Polideportivo | Béisbol

Enfado en Cuba por los anticastristas

Puerto Rico no retiró pancartas

<b>FRENTE A HOLANDA. </b>Estos espectadores cargaron contra Fidel.
Actualizado a

Los organizadores del Clásico Mundial de béisbol no quieren que Fidel Castro se enfade aún más por las pancartas que han aparecido en San Juan, Puerto Rico, durante los encuentros que los peloteros cubanos han jugado en la isla y en los que Cuba y Puerto Rico se han clasificado ya para la segunda ronda.

La seguridad que rodea a Cuba se ha extendido también a los graderíos del estadio Hiram Bithorn, donde disputa sus encuentros. La pasada semana, durante el partido contra Holanda, aparecieron dos pancartas que provocaron las iras de la delegación de la isla y una amenaza de retirarse del torneo. "Abajo Fidel" y "Jugadores sí, tiranos no" aparecieron ampliamente en la retransmisión televisiva porque los dos aficionados estaban detrás de la base central.

Noticias relacionadas

Las imágenes de la protesta llegaron claramente a La Habana y al siguiente día miles de personas se manifestaron ante la delegación diplomática estadounidense con carteles de "Abajo Bush". La seguridad de la Liga de Béisbol ha recordado a todos los aficionados puertorriqueños que hay un código de conducta que incluye la prohibición de portar pancartas y símbolos políticos que ofendan a los participantes.

Sin embargo, la policía puertorriqueña no detendrá a nadie que proteste contra Fidel ni le retirará sus mensajes. El jefe de la policía de San Juan ha dicho que "aquí defendemos la libertad de expresión".­

Te recomendamos en Polideportivo