Ciclismo | Milán - San Remo

Holanda adopta para las clásicas a Freire y Flecha

Un equipo ciclista holandés ha juntado a un cántabro y a un catalán de Buenos Aires para tomar las metas de las clásicas, tierra casi por descubrir. Sí, el Rabobank apunta a la Milán-San Remo del próximo sábado y al resto de monumentos con Óscar Freire y Juan Antonio Flecha.

<b>AHORA LLEGA LO MEJOR. </b>Óscar Freire y Juan Antonio Flecha han trabajado duro este invierno para tener una primavera de éxitos.
Actualizado a

Oscar y Juan Antonio. Freire y Flecha. Dos ganadores de etapa en el Tour de Francia que, curiosamente, no vivieron con tanta emoción como el resto de los mortales tan magna gesta. Freire ha gozado más de sus tres Mundiales y de una Milán-San Remo. Y Flecha, del Campeonato de Zúrich, el Giro del Lazio y su tercera posición en la París-Roubaix del año pasado.

Ahora que la Milán-San Remo se otea a la vuelta de la esquina, el próximo sábado, que las clásicas del norte de Europa están al caer, ambos comparten participación y equipo en la Tirreno-Adriático, que termina hoy. AS ha querido acercarse a estas figuras especiales, amantes de las heroicidades de un solo día. Los enamorados de la ruleta rusa.

Halagos. Freire ha acogido a Flecha en el Rabobank con "los brazos abiertos". "Es un corredor con ambición que, desde el primer día, reconoció que lo suyo eran las clásicas. Se lo curró, pasó un tiempo de adaptación y ya sabe lo que es destacar en Roubaix", dice Óscar, que mira a su lado y ve a un ciclista que piensa como él, quizá incomprendido en España.

Flecha le escucha mientras mueve en el rodillo sus esperanzas y las del Rabobank: "Nos podemos ayudar a ganar mutuamente. Óscar es un súperclase del que se puede aprender cada día", apunta este catalán nacido en Argentina.

Su primera muestra llegará el sábado. Ambos compartirán cartel de notables en la Milán-San Remo. Será un "todos contra Boonen y Petacchi". Erik Breukink, director deportivo del Rabobank, le echa freno a la euforia después del primer triunfo del año de Freire en la Tirreno-Adriático: "Óscar no está tan fuerte como la temporada pasada, pero confiamos en que pueda mantener sus opciones. Flecha le va ayudar". La pareja puede convertirse en el dúo del miedo.

Los protagonistas de la primavera ciclista compartirán bastante calendario, lo que les convertirá en compañeros de viaje. Freire estará en el Tour de Flandes y en la Amstel Gold Race, mientras que Flecha sólo tiene ojos para la Gante-Wevelgem y la París-Roubaix. "Poder llegar primero en alguna de estas carreras no es sólo una cuestión de forma ni de fuerzas, también cuenta la fortuna", dice Flecha. "Y la salud", apostilla Freire. La pareja del miedo se ha citado este sábado, en un punto entre Milán y San Remo. ¿Qué tramarán?

Bertagnolli ganó y Freire aspira a hacerlo hoy

Noticias relacionadas

El italiano Leonardo Bertagnolli, ganador de una etapa en la pasada Vuelta a España, sorprendió ayer a los velocistas con un ataque a un kilómetro de la meta y se anotó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático.

Alessandro Petacchi quedó segundo y sigue sin mojar en esta ronda, termómetro de la Milán-San Remo, donde este sábado defenderá título. Hoy podría desquitarse en San Benedetto del Tronto, donde ganó el año pasado, pero Óscar Freire también venció ahí en 2003, nada menos que a Mario Cipollini.

Te recomendamos en Polideportivo