Son Amar pierde otro título europeo en casa
Cayó en la final en el quinto set


El Pabellón Son Moix no es talismán para el Son Amar Palma, ni mucho menos... Cada vez que el equipo balear organiza una fase final en su cancha, ¡sofocón! Ayer perdió en casa, por segundo año consecutivo, la posibilidad de convertirse en el primer equipo masculino español que alcanza un título europeo, al caer en la final de la antigua Recopa, ahora Top Teams Cup, ante el Copra Piacenza italiano en el quinto set: 3-2 (21-25, 25-19, 25-20, 20-25 y 15-9).
Hace poco más de un año, el 6 de marzo de 2005, el Son Amar perdió la final de la Copa Confederación (CEV) ante el Lube Macerata italiano, también en el quinto parcial de desempate, aunque entonces incluso supo peor porque los mallorquines se habían adelantado 2-0 en el marcador.
Racha cortada
Noticias relacionadas
En 2004, Palma de Mallorca albergó la fase final de la Copa del Rey y... también sucumbió. Pese a este maleficio de Son Moix, no se trata de un equipo perdedor, sino todo lo contrario. En la final de ayer se plantó con una racha impresionante de 31 partidos consecutivos ganados; desde el 22 de octubre de 2005 no perdía. Las dos últimas ediciones de la Copa han sido suyas. En la presente temporada también se ha adjudicado la Supercopa y lidera con dos victorias de ventaja la Superliga española.
"El equipo ha estado perfecto, no se le puede pedir más. Me da mucha pena no haber conquistado este título, porque jugábamos en casa", dijo el entrenador, el argentino Marcelo Méndez. 5.000 espectadores ovacionaron en Son Moix a Ruette, Moltó, Falasca, Porporatto, Antiga, Freitas, González y Titarenko. No pudo ser. A la tercera...