Liga Allianz-Asobal | Ademar - Valladolid

Ademar y Valladolid, por la supremacía regional

Derby especial para Parrondo, que retornará con Pastor.

<b>OFENSIVO. </b>Parrondo se ha convertido en uno de los extremos a frenar con más atención en la Liga.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En los choques entre el Ademar y el Valladolid siempre hay más de dos puntos en juego. Está la honrilla de una rivalidad regional, exagerada en los últimos tiempos por el dominio económico del Ademar que se ha llevado algunas de las perlas del club vallisoletano. No son casos aislados los jugadores que han defendido ambas camisetas pero el Valladolid siempre fichaba más barato: a Gull, el goleador del conjunto de Pastor, le trajo a España el Ademar pero no debutó ¡por falta de la calidad!

Sin embargo, algo ha cambiado. "Esta campaña es muy irregular por parte del Ademar por perder en casa dos partidos asequibles", asegura Roberto García Parrondo, que dejará León en julio para volver a Valladolid. "Hoy ni me lo planteo ni me afecta. Sé qué camiseta defiendo, y pretendo dejar a León lo más alto".

Roberto, extremo derecho (Getafe, 12-I-1980), lleva siete campañas en la Asobal, y conoce lo que es esta máxima rivalidad desde los dos bandos: "Se masca en el ambiente. Durante toda la semana la afición vive con intensidad especial el choque, y luego, en el partido, eso te obliga a un esfuerzo extra. No es un partido normal, y además ahora los dos equipos luchamos por la cuarta plaza, que multiplica la rivalidad".

Lleno asegurado.

Noticias relacionadas

Aunque el Ademar se ha quedado a medio camino de sus expectativas, García Parrondo está cumpliendo una magnífica temporada, incluso estuvo a punto de ir al Europeo. Su descarte en el último momento fue una sorpresa mayúscula: "Rocas y yo somos muy amigos, y sabíamos que uno de los dos se quedaba en casa porque Pastor tenía la idea de llevar tres laterales derechos. Estuve un poco deprimido por no ir a Suiza; mi momento era bueno". Este futuro ingeniero de telecomunicaciones no es rencoroso: la próxima campaña volvera a las órdenes de Pastor.

Hoy, se llenará el Palacio de los Deportes de León. Un par de centenares de seguidores vallisoletanos rivalizarán con los 6.000 leoneses. Por fortuna, en la última temporada la agresividad ha descendido. En la ida, 29-30 in extremis.

Te recomendamos en Polideportivo