Santos González estrena a lo grande el palmarés del Tres Molinos
El ciclista español logró su primera victoria absoluta en una vuelta por etapas e inauguró la cuenta del nuevo equipo profesional español Tres Molinos

El ciclista español Santos González Capilla logró su primera victoria absoluta en una vuelta por etapas al ganar la prestigiosa Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Guzmán y al mismo tiempo inaugurar la cuenta del nuevo equipo profesional español Tres Molinos, que tiene licencia murciana.
Santos González y sus compañeros no lo han tenido nada fácil en los últimos 138,7 kilómetros, con salida y llegada en la capital murciana, pues un fuerte vendaval obligó a neutralizar la etapa a falta de unos 20 kilómetros para el final y dar nuevamente la salida a falta de tres.
El triunfo de la complicada y peligrosa etapa debido al vendaval fue para el alemán Heinrich Haussler (Gerolsteiner), mientras que Santos González estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas José Iván Gutiérrez (Illes Balears) y David Bernabeu (Comunidad Valenciana).
La montaña se la llevó el español Carlos García Quesada (Unibet.com) y el apartado de equipos para el español Comunidad Valenciana.
El viento endureció la etapa
Una etapa, a priori, que se presentaba como una especie de paseo debido a la suavidad del trazado, pero el fuerte viento se encargó de que no fuera así y le dio más emoción de la que ya tenía debido a las cortas diferencias en la general entre los primeros.
Mantener el equilibrio en la bicicleta se convirtió en una especie de obsesión para los participantes y por ello que los rivales más directos de Santos González, especialmente de Iván Gutiérrez que en la salida estaba a tan sólo tres segundos, se conformaran con refugiarse en el pelotón lejos de atacar como era su intención.
Los componentes del Tres Molinos, a pesar de ese trabajo extra que suponía el fuerte y gélido viento, no escatimaron esfuerzos para marcar el ritmo que más les convenía sin olvidarse del marcaje a los enemigos de Santos González.
Un control que lograron romper Antón Luengo, Fran Pérez, David Etxebarria, Julián Sánchez y Egoi Martínez ya que se fueron hacia el kilómetro 22 para tener una ventaja máxima de 2:30 minutos en el hito kilométrico 80 para ser neutralizados hacia el 112.
Poco después del reagrupamiento los comisarios, tras hablar con los directores, decidieron neutralizar la carrera debido al fuerte viento y acordaron ir a ritmo de cicloturistas desde el kilómetro 115 al 135 para evitar percances.
Fue a falta de unos tres kilómetros cuando se reanudó la carrera y el alemán Haussler, como el primer día, volvió a ser el más astuto y rápido para llevarse victoria.
Una edición disputada
Una edición que ha resultado disputada y emocionante debido a la batalla en las diferentes etapas y también por el empeño que han puesto la totalidad de los corredores, entre ellos ilustres de la categoría del kazako Alexander Vinokurov, que estuvo a punto de ganar la crono que se llevó el español José Iván Gutiérrez.
Noticias relacionadas
También brillaron de manera especial las dos promesas del ciclismo como son el español Alejandro Valverde, vencedor de una etapa, y el italiano Damiano Cunego, que acarició el triunfo en una muy especial para él, la que rendía homenaje al malogrado Marco Pantani con llegada en la cima del alto Collado Bermejo donde fue primero el español García Quesada, vencedor hace un par de semanas de la Vuelta a Andalucía.
Un triunfo sensacional para Santos González y para su equipo Tres Molinos que le sirve para dar un paso de gigante en el pelotón profesional y al mismo tiempo borrar la mala imagen que dieron hace unos días en la Vuelta a Valencia, en la que tres de sus corredores (Tauler, Casero y Benito) dieron una tasa excesiva de hematocrito y por ello no pudieron participar.