Polideportivo | Béisbol

Japón trituró a batazos a los aprendices de China

En el grupo asiático las jerarquías están definidas

Ichiro Suzuki, héroe japonés.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Media entrada en el Tokyo Dome (capacidad para 56.000 espectadores) porque en la jornada inaugural del Clásico Mundial no había rivalidad deportiva posible. En el grupo asiático ya se sabe que Japón va por delante, con una liga doméstica profesional importante; luego Corea del Sur, con cuatro jugadores en las Grandes Ligas. Después, nadie; son aficionados o aprendices.

Los japoneses son jugadores técnicos, de calidad, buenos peloteros, pero sin poderío físico ante rivales occidentales. Pero en Asia dominan el deporte, y aunque China pretende ser competitiva en cualquier deporte, en el diamante está lejos de la élite. Utilizó a siete lanzadores, y ninguno fue capaz de mantenerse en el montículo. De ahí el 18-2, y porque el choque se acabó, por diferencia en la octaba entrada.

Noticias relacionadas

Antes, en el encuentro entre Corea del Sur, con tres profesionales, y Taiwan, todo fue más igualado, con un 2-0 para los coreanos, que tuvieron que sudar.

Los dos primeros clasificados jugarán la segunda fase en California, frente a los dos primeros del grupo B, donde el favorito es Estados Unidos.

Te recomendamos en Polideportivo