Ciclismo | Vuelta a la Comunidad Valenciana

La nieve amenaza suprimir la ascensión al Alto del Campello

Kolobneb defiende su liderato en un ambiente gélido

<b>ANTECEDENTE. </b>En 2005 ya se tuvo que suspender la ascensión.
Actualizado a

Kolobnev ante el mundo. Así se resumiría la previa de la etapa de hoy en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la decisiva, que debería acabar en la cima del Alto del Campello si el frío y la nieve lo permiten. La carrera tampoco pudo llegar al Campello hace un año. Flecha ganó en Vallada, a pie de puerto, con la nieve en la cuneta. Más o menos lo que se espera para hoy, una noche de tormenta de nieve en el interior de la región valenciana que convertiría en imposibles las rampas de casi el 7% de media que tiene este puerto de 1ª. Se esperan nevadas por encima de los 400 metros. El Campello está a 650

Para el asalto al podio en plena ola de frío qué mejor que un ruso, Kolobnev. El líder todavía conserva un colchón de segundos tras su fuga en Calpe, aunque hoy deberá pasar la prueba de fuego con el Comunitat Valenciana como examinador principal. "Ellos van a dinamitar la carrera", pronostica el ex ciclista Abraham Olano, que trabaja para la organización.

Las avispas de Belda, encabezadas por David Bernabéu y Julián Sánchez Pimienta, no tendrían rivales si no fuera porque el Rabobank es un lujo de equipo y se ha metido entre ceja y ceja darle a Kolobnev el maillot amarillo a perpetuidad. El mismo Boogerd está a su servicio. "Quiero que gane Alexandr, así que trabajaremos todos para él", apunta el ganador de 2001 en el Campello. También Juan Antonio Flecha, al que sus rivales le ven "muy fuerte".

Mientras la mayoría mira al cielo y a las previsiones, Toni Colom (Illes Balears) avisa que Kolobnev va "muy fino de piernas". ¿Y él? "Estoy un poco cansado pero aún tengo fuerzas", contesta el mallorquín.

Noticias relacionadas

Bahamontes, con René Marigil

Bahamontes no quiso perderse el homenaje que la vuelta rindió ayer a René Marigil, ciclista saguntino que fue gregario de Federico en el Tour que ganó (1959).

Te recomendamos en Polideportivo