NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Duodécima jornada

Paerson gana y Kostelic no disputará el gigante

Las rivales despejan el camino al oro de Rienda

<b>OTRO TRIUNFO. </b>Anja Paerson celebra así su primer oro en estos Juegos. Ya tenía dos bronces.
reuters

El eslalon femenino deparó ayer buenas y malas noticias para María José Rienda. Primero, las buenas: Janica Kostelic, una de sus grandes rivales, anunció después de clasificarse cuarta en el eslalon que seguramente renunciará al gigante de mañana. "Me he sentido mal. No termino de recuperarme y hay pocas opciones de que corra el viernes. Creo que estos Juegos han acabado para mí".

La baja de Kostelic abre el camino de Rienda hacia las medallas. Más noticias buenas: Anja Paerson, su otra gran rival, se lesionó en el calentamiento del eslalon hasta el extremo de romper en lágrimas y de tener que recibir asistencia entre ambas mangas. Y ahora, una mala: Paerson, a pesar de sus molestias, conquistó el oro.

Con los números en la mano, la sueca se perfila como la gran oponente de María José. Paerson lidera la clasificación de gigante de la Copa del Mundo y ha ganado dos de los ocho disputados esta temporada, por tres de Rienda, aunque uno lo compartieron por empate a tiempos. A Anja sólo le faltaba un título olímpico en su palmarés, aunque tenía cuatro medallas: una plata y tres bronces (dos de ellos logrados en estos Juegos). El oro se había convertido en una obsesión: "Es increíble, llevaba mucho esperándolo". La victoria puede tener ahora dos efectos. Por un lado, Paerson podría esquiar mañana con más soltura, lo que perjudicaría a Rienda. Por otro, quizá no quiera forzar su lesión, una vez logrado su objetivo, lo que beneficiaría a la esquiadora española.

La sueca se impuso a la austriaca Nicole Hosp, que también será una enemiga temible para Rienda. Esta temporada ha ganado un gigante, en Cortina d'Ampezzo, aunque ahí la andaluza se salió cuando llevaba el mejor crono.