NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO. Turín'06 | Jornada de Hoy

Suecia, primer semifinalista en hockey masculino

La canadiense Cindy Klassen se ha adjudicado el oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad, femenina, de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, que se ha disputado en el "Oval Lingotto" de la capital piamontesa.

<b>EUFORIA.</b> Las suecas Eva Lund y Anna Svaerd reaccionaron de esta manera al ganar en las seminifinales a Noruega por 5 a 4.
AP

Suecia se ha convertido en el primer semifinalista del torneo olímpico masculino de hockey sobre hielo de Turín 2006, al derrotar hoy, miércoles, por 6-2 a Suiza.

Suecia, subcampeona del mundo en 2002 y 2004, jugará en semifinales contra el ganador del partido entre Eslovaquia y la República Checa. Los suecos controlaron el partido en todo momento y se pusieron en ventaja a los tres minutos con un gol de Henrik Sedin, pero Mark Streit consiguió equilibrar el partido poco después.

En el segundo período Fredrik Modin y Henrik Zetterberg pusieron a Suecia ya con un 3-1 favorable, y Mats Sundon, con dos tantos seguidos, llevó el 5-1 al marcador.

Con el partido prácticamente decidido, Romano Lemm logró el segundo para lis suizo, pero Samuel Pahlsson rubricó el 6-2 definitivo y el pase a semifinales del equipo escandinavo.

Patinaje de velocidad: Klasen se hace con el oro en los 1.500 metros

La canadiense Cindy Klassen se ha adjudicado el oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad, femenina, de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, que se ha disputado en el "Oval Lingotto" de la capital piamontesa.

La medalla de plata se la adjudicó su compatriota Kristina Groves, que acabó a más de un segundo y medio de Klassen; mientras que el bronce fue para la holandesa Ireen Wust.

El dominio de Cindy Klassen, campeona mundial de la distancia en 2005, subcampeona mundial en 2004 y que se quedó a la puerta de las medallas en Salt Lake City'02 (fue cuarta), quedó evidenciado en el más de segundo y medio que sacó a la segunda clasificada.

Además, Klasen bien puede decir que es la "reina de la velocidad" en Turín'06, pues su oro de esta noche se suma a las dos platas ya alcanzadas en la cita turinesa ya que las obtuvo en la prueba de 1.000 metros individual y en la persecución por equipos.

El oro de hoy, Klasen lo ganó con gran autoridad y participando en una serie de lujo. Tuvo como rival a la alemana Anni Friesinger, oro olímpico en Salt Lake City'02 y plata mundialista.

Ambas fueron igualadas, con los mejores tiempos, hasta prácticamente la última curva, donde se hundió Friesinger, que al final terminó cuarta ya que la holandesa Wust, en la última serie, la birló el bronce. Para Groves se trata de su segunda plata en Turín 2006, pues también participó en el relevo de Canadá que quedó segunda en persecución por equipos.

La sueca Anja Pareson, oro en el eslalon

La sueca Anja Paerson ganó la medalla de oro en el eslalon de esquí alpino femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

La plata fue para la austríaca Nicole Hosp y el bronce para la también austríaca Marlies Schild. Este el primer título olímpico de Anja Paerson.

Suiza y Suecia jugarán la final del torneo femenino de curling

Los equipos de Suiza y Suecia jugarán este jueves (17.30/16.30 GMT), la final del torneo femenino de curling de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, tras vencer en semifinales a Canadá y Noruega, respectivamente.

Las suizas, subcampeonas olímpicas en Salt Lake City 2002, se impusieron a las canadienses, terceras hace cuatro años, por 7-5, mientras que en un partido más igualado Suecia, actual campeón mundial y de Europa, batió a Noruega por 5-4 en un partido resuelto en el décimo y último 'end'.

Canadá y Noruega jugarán por el bronce también este jueves a partir de las 13.00 (12.00 GMT). Los torneos de curling se disputan en el Palaghiaccio de la localidad de Pinerolo.

Philipp Schoch, oro en snowboard tras vencer a su hermano Simon

El 'rider' suizo Philipp Schoch se adjudicó la medalla de oro en el eslalon gigante paralelo de snowboard de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, tras derrotar en la final a su hermano Simon.

El oro estaba claro que iba a tener apellido Schoch, después de que los dos hermanos se metieran en la final tras imponerse al francés Mathieu Bozzetto y al austriaco Siegfried Grabner.

Phillip, el menor con 26 años, dio la sorpresa en la final ya que su hermano mayor era el gran favorito al oro en Turín después de haber dominado el circuito esta temporada.

Por otro lado, la medalla de bronce fue para el 'rider' austriaco Siegfried Grabner, que se impuso en la lucha por el tercer puesto al galo Matthieu Bozzetto, que sufrió una caída en la primera manga.

El sueco Lind y la canadiense Crawford, los primeros oros

El sueco Bjoern Lind y la canadiense Chandra Crawford se adjudicaron la medalla de oro en las prueba de sprint de 1.3 y 1.1 kilómetros, respectivamente, del esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

En los hombres, Lind confirmó ser uno de los grandes aspirantes al podio y lo demostró desde las calificaciones donde marcó el mejor tiempo de todos y siempre fue el mejor en los cuartos de final y las semifinales, sobre todo gracias a la caída del noruego Hetland, otro de los favoritos, en la serie semifinal que compartían.

Todo esto lo ratificó en la final donde apenas tuvo problemas ante el francés Roddy Darragon, el italiano Cristiano Zorzi y su compatriota Thobias Fredrikson imponiéndose con un registro de 2:216.5 por delante del galo, al que había superado en las dos anteriores rondas, y de Fredrikson, que quedó a más de un segundo.

En la categoría femenina, Chandra Crawford, octavo mejor tiempo en las calificaciones, dominó sus series de los cuartos de final y las semifinales, y se convirtió en una de las favoritas junto a su compatriota Beckie Scott, plata por equipos el 14 de febrero, mientras que la alemana Claudia Kuenzel y la rusa Alina Sidkov completaban la gran final.

En esta, donde destacaba la no presencia de las suecas Anna Dahlberg y Lina Andersson, Crawford alargó su dominio pese a que la esquiadora germana fue la que lideró la prueba en su inicio antes de ser superada por la norteamericana, que con un tiempo de 2:12.3 aventajó en siete décimas a Kuenzel y en casi un segundo a Sidkov, que se llevó el bronce.