La policía requisó material para transfusiones

La policía italiana requisó dos máquinas para medir la sangre y encontró material para realizar transfusiones sanguíneas, durante el registro que se hizo en la noche del sábado a los equipos de Austria de esquí de fondo y biatlón. Así lo confirmó ayer la televisión estatal austriaca ORF, que citaba como fuente a Raffaele Guariniello, fiscal de Turín. Otros productos incautados fueron cien jeringuillas, 30 paquetes de antidepresivos y medicación para combatir el asma.
Noticias relacionadas
La Gazzetta dello Sport publicaba ayer que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había encontrado en el centro deportivo de Ramsau, en un control sorpresa a finales de enero, material que podría ser usado para transfusiones.
Las evidencias ponen a Austria contra las cuerdas. Alfred Eder, entrenador jefe de biatlón, confirmó que uno de los dos deportistas fugados el domingo, Wolfgang Perner y Wolfgang Rottman, fue quien tiró una bolsa con medicamentos presuntamente dopantes durante el registro. Ambos fueron ayer expulsados de equipo.