NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Décima jornada

Dorfmeister y Raich dan una alegría a Austria

El equipo de saltos remató la fiesta con otro oro

<b>CAMPEONA. </b>Michaela Dorfmeister consiguió ayer su segundo oro en los Juegos.
ap

Austria, una potencia en deportes de invierno, andaba deprimida por el escándalo de dopaje que han protagonizado sus equipos de esquí de fondo y biatlón, pero ayer volvió a esbozar una sonrisa gracias a su doble éxito alpino, con Benjamín Raich (gigante) y Michaela Dorfmeister (supergigante), y al oro por equipos en saltos de esquí. Hermann Maier y Alexandra Meissnitzer remataron el desquite con sendos bronces.

Dorfmeister consolidó ayer su candidatura a reina de los Juegos al conseguir su segundo oro, cinco días después de vencer en el descenso. A los 32 años, la austriaca ha anunciado que ésta es su última temporada. Ya había ganado dos oros mundiales, la Copa del Mundo Le faltaba un título olímpico, pero ahora los cuenta a pares. La austriaca batió a Janica Kostelic, que se apuntó a última hora al supergigante y se colgó la plata, que añade a su oro en la combinada.

Otro austriaco, Thomas Morgenstern, también se unió ayer al club de los dos oros, porque ya había ganado el trampolín largo y ayer participó en el triunfo de saltos. En ese selecto club de bicampeones ya había otros dos deportistas: la estonia Kristina Smigun (esquí de fondo) y el coreano Ahn Hyun-Soo (velocidad en pista corta).

Benni Raich, líder de la Copa del Mundo, deparó la tercera alegría (primera en orden cronológico) para Austria y ya ha superado a su novia Marlies Schild, plata en la combinada. El francés Joel Chenal, a 7 centésimas, casi agua la fiesta. El bronce se lo llevó el gran 'Herminator'. Bode Miller, sexto, sigue sin medallas.