NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Novena jornada

El estreno de Rienda se aplazó a hoy por el tiempo

"Me decepciona porque así pierdo un día de descanso"

<b>MALA NOTICIA. </b>El electrónico de la meta de San Sicario anuncia que el supergigante era aplazado.
AP PHOTO

El debut de María José Rienda en los Juegos de Turín se aplazó 24 horas por el mal tiempo. Una intensa nevada y la falta de visibilidad por la niebla obligaron ayer a suspender el supergigante, que se disputará hoy a las 12:00 horas.

Rienda entendió y compartió las razones de la anulación, pero aseguró que se sentía "decepcionada" por el aplazamiento. "Esto trastoca mis planes, porque me resta un día de descanso y de preparación para el gigante (su gran objetivo, el próximo viernes)", apuntó la granadina, que ayer recibió la visita de su marido, Ángel Izquierdo. "Iba a disputar esta carrera como test para el día 24, aunque no descarto el diploma", añadió María José, cuya mejor clasificación en esta disciplina es un 22º puesto.

Mucho mejor le sentó la noticia a Janica Kostelic, una de sus grandes rivales para el gigante. Tras ganar el oro en la combinada del sábado, la croata renunció a participar en el supergigante, porque todavía anda fatigada y convaleciente de una taquicardia. Kostelic, sin embargo, sí podría competir hoy: "Tengo un día más de reposo y las posibilidades son ahora del 50 por ciento".

Bode Miller busca el desquite en el gigante

Bode Miller estaba señalado como una de las estrellas de estos Juegos, pero el estadounidense está siendo más noticia por sus continuas incursiones en la discoteca Tabata, en Sestriere, que por sus resultados. Incluso no ha tenido reparos en aparecer fotografiado junto a Tina Jordan, chica Playboy en marzo de 2002. De momento ha tropezado en sus tres intentos: quinto en el descenso y descalificado en el supergigante y la combinada. Bode Miller buscará hoy el desquite en el gigante, la disciplina en la que mejores clasificaciones ha conseguido esta temporada, al ganar en Beaver Creek y acabar segundo en Soelden por detrás de Hermann Maier, uno de sus rivales para hoy. Otro firme candidato es el líder de la Copa del Mundo, Benjamin Raich, ganador de dos gigantes esta campaña.