NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turín 2006 | Octava jornada

Aamodt y Kostelic baten el récord de oros el mismo día

Revalidaron títulos en supergigante y combinada

<b>EN LO MÁS ALTO. </b>Aamodt, felicitado por sus compañeros.
REUTERS

Kjetil Andre Aamodt y Janica Kostelic batieron ayer el récord de oros olímpicos en esquí alpino. Los dos sumaron el cuarto título de su carrera. El noruego, en el supergigante; la croata, en la combinada. Ambos son los líderes, además, en número de medallas. Él, con ocho; ella, con cinco. Los dos revalidaron también sus títulos de 2002. Y una coincidencia más: ambos renunciaron a la prueba anterior por mermas físicas. Kjetil, con su rodilla izquierda tocada; Janica, por una taquicardia.

Aamodt, de 34 años, ya era el esquiador con más medallas antes de su éxito de ayer. Tenía siete, pero en oros empataba con tres mitos: Alberto Tomba, Jean-Claude Killy y Toni Sailer. Su primera corona data de Albertville 1992, un precedente que da idea de una longevidad que seguirá estirando: "¿Por qué no Vancouver 2010?".

Más vida deportiva se le presume a Janica Kostelic, de 24 años, para desempatar en medallas con la suiza Vreni Schneider y con la alemana Katja Seizinger. En oros ya es la jefa.

La cosecha podría continuar en estos Juegos, aunque se ha borrado del supergigante de hoy: "Prefiero descansar, no estoy del todo recuperada". Por cierto, su eterna rival, Anja Paerson, lleva dos bronces de dos intentos.