Turín 2006 | Octava Jornada

Rienda se pone a prueba hoy en el supergigante

Utilizará la carrera para preparar la gran cita del día 24

<b>EL COMIENZO.</b> María José Rienda inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Turín.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El supergigante de hoy se debe presenciar con la mirada puesta en el día 24 de febrero. Que nadie piense en medallas ni nada parecido. María José Rienda, que debuta en estos Juegos, no ha acabado nunca entre las veinte primeras de esta disciplina. Un dato definitivo. Su participación, sin embargo, no será estéril. La granadina utilizará esta carrera como complemento técnico y para descargar tensión.

Nadie mejor que su entrenador, el suizo Mauro Pini, para explicarlo: "El supergigante nos aporta acostumbrarnos a la velocidad, otros ritmos en las curvas, sensibilidad al deslizamiento y, sobre todo, nos quita presión para su disciplina preferida: el gigante. Es importante tener una disciplina de apoyo técnico y la cabeza entretenida en otro objetivo".

Rienda ha corrido 16 supergigantes de élite: 14 en la Copa del Mundo, con una 22ª posición como mejor resultado; uno en los Juegos Olímpico de Lillehammer 1994, donde acabó la 29ª, y otro en los Mundiales de Sankt Antón 2001, donde fue 30ª. No son números para esperar milagros, aunque María José se encuentra en el mejor momento de su vida y tiene mucha casta.

"Vale que en el supergigante todavía me faltan cosas, pero hay que correrlo y luego ya se verá", apunta Rienda con enorme confianza. "El esquí es complicado desde el momento que sales del portillón. Sé que será difícil, pero de antemano no descarto, por ejemplo, obtener un diploma".

Noticias relacionadas

Con diploma o sin él, el resultado de hoy puede ser orientador de lo que sucederá el próximo viernes. El pasado 9 de diciembre, Rienda se clasificó 22ª en Aspen (Estados Unidos), el mejor puesto de su carrera. Un día después, en la misma estación, la andaluza ganó el gigante, el primero de los tres que acumula en la presente temporada.

María José se levantó ayer con la intención de probar la pista del supergigante en San Sicario, pero el mal tiempo se lo impidió y se quedó entrenando gigante en Sestriere. Mientras, sus dos grandes rivales para el día 24 disputaban el descenso aplazado de la combinada: Janica Kostelic obtuvo el oro y Anja Paerson, el bronce.

Te recomendamos en Polideportivo