NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de Invierno | Turín 2006

El siberiano Plushenko, Zar del patinaje artístico

Oro olímpico, 3 títulos mundiales y 5 europeos

El siberiano Plushenko, Zar del patinaje artístico

El ruso Eugeni Plushenko, oro en patinaje artístico, se ha convertido en el Zar de estos Juegos. A sus 23 años, este siberiano de Solnechny no luchaba en Turín contra el suizo Stephane Lambiel, plata. Plushenko peleaba por ser el más grande, contra la sombra de su compatriota Alexei Yagudin, que le batió en Salt Lake City 2002.

La música de El Padrino coronó el jueves al Zar. Dos días antes, Plushenko había batido el récord de puntuación en el programa corto con 90.66. La sombra de Yagudin ya era menos alargada. Y llegó su gran noche. 167.67 puntos en el programa libre y un total de 258.33. Otras dos plusmarcas. Adiós, Yagudin.

Plushenko une este oro olímpico a sus tres títulos mundiales y cinco europeos. Estaba predestinado desde niño. "Tenía 6 años cuando mi madre se cruzó con una conocida. Su hija lloraba porque no quería jugar más en el hielo y me regaló sus patines". Sus padres, Víctor y Tatiana, le enviaron a los 11 años a San Petersburgo, a 1.600 kilómetros de su casa. Allí se puso al cuidado de su entrenador, Alexei Mishin. Vivía en un apartamento de 60 metros con cinco familias. "No había dinero para más Me hice adulto". Plushenko volvió ayer a San Petersburgo. De camino al aeropuerto de Turín sufrió un leve accidente de tráfico. En Rusia lo celebrará con su mujer, Maria Ermak.