Juegos de Invierno | Turín 2006

La hora de los alpinos

Hoy se disputa el descenso masculino, el primero de los cinco duelos que el austriaco Hermann Maier y el estadounidense Bode Miller librarán en Turín. Ellos son las dos grandes estrellas del esquí alpino, el deporte rey de los Juegos.

<b>DURA COMPETENCIA. </b>Miller, en la imagen en un entrenamiento en Sestriere, tendrá una dura batalla con Maier, Rahlves y Walfchhofer.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Hay aquí una señorita que quiere su autógrafo", le dijeron el jueves a Hermann Herminator Maier justo después del primer entrenamiento de descenso. El austriaco atendió con gentileza la demanda, pero se quedó estupefacto al comprobar que el papel que iba a firmar era el justificante de un control por sorpresa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se encolerizó por la triquiñuela, claro.

Maier quedó tercero en aquel entrenamiento, por detrás del estadounidense Daron Rahlves y del austriaco Michael Walfchhofer, dos hombres que este año han dominado los descensos de la Copa del Mundo con tres victorias por barba. Con los números en la mano, ambos son hoy los dos grandes candidatos al oro en el estreno del esquí alpino, el deporte rey de los Juegos de Invierno.

Pero los entrenamientos de descenso no son tan orientativos como en la Fórmula 1, aunque en la pista de Sestriere se haya registrado una velocidad máxima de bólidos: 136,9 km/h. Y tampoco hay que caer en el error de la estadística cuando por medio hay tipos como Hermann Maier y el americano Bode Miller. Ellos son las dos grandes estrellas del esquí alpino actual. Y hoy resolverán el primero de los cinco asaltos del duelo que mantendrán en estos Juegos.

Noticias relacionadas

El ejemplar contra el polémico

Hermann Maier y Bode Miller son dos campeonísimos antagónicos. El austriaco es un ejemplo de superación. En 2001 sufrió un accidente de moto y los médicos le propusieron la amputación de su pierna derecha para salvar la vida. No lo consintió Y hoy sigue vivo y ganando. Se ha adjudicado cuatro veces la Copa del Mundo con 53 triunfos parciales, es tricampeón mundial y doble oro olímpico. Es Herminator. Bode Miller nació en una comuna hippie de New Hampshire, sin agua ni electricidad. Y quizá sus orígenes le marcaron el carácter polémico. Ha defendido públicamente el uso de la EPO, ha confesado que llegó a competir borracho, ha acusado a Lance Armstrong de dopaje, ha propuesto un circuito paralelo al margen de la FIS Pero el estadounidense también ha ganado cuatro títulos mundiales, la Copa del Mundo del año pasado y dos platas olímpicas en Salt Lake City 2002. ¿Hoy caerá el oro?

Te recomendamos en Polideportivo