Rienda: "Ser favorita al oro no me impresiona"
El COE dio ayer el pistoletazo de salida en Madrid a los 16 integrantes del equipo de España para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, con María José Rienda como líder indiscutible de la Selección. La granadina aspira al oro en el gigante del próximo 24 de febrero.


La sonrisa de María José Rienda acaparó ayer los focos en la sede del Comité Olímpico Español (COE), durante la presentación de los 16 miembros que integrarán la Selección en los Juegos de Invierno de Turín 2006 a partir de este viernes. "Reír me ayuda", se sinceraba ante los medios de comunicación la granadina, candidata al oro en gigante el próximo 24 de febrero.
La andaluza no está muy acostumbrada a lidiar con tantos periodistas. "No me imaginaba que ibáis a venir tantos. Estoy sorprendida de que estéis aquí. Y feliz", comentó Rienda en una improvisada conferencia de prensa. Esta expectación, sin embargo, no parece intimidarla: "No siento presión por ser una de las favoritas al oro. Si genero este interés es porque tengo posibilidades".
"Estoy en forma".
Noticias relacionadas
Rienda tiene motivos para reír. El viernes y el sábado pasados se impuso en Ofterschwang (Alemania) en sendos gigantes de la Copa del Mundo, competición en la que ya suma cinco triunfos. ¿Qué mejor presagio para la cita olímpica? "Estas victorias demuestran que estoy en forma, pero no aseguran la medalla. Cada carrera es un mundo", comentó María José.
Antes de que Rienda sorteara micrófonos y grabadoras, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, había dado el pistoletazo de salida al equipo: "Que vayáis a los Juegos es un derecho, no un premio. Os lo habéis ganado. Con eso adquirís el compromiso de darlo todo. No vayáis sólo a divertiros, sino a intentar lograr el mejor resultado de toda la temporada". Alejandro Blanco, presidente del COE, también les dio su bendición: "Que compitáis lo mejor que podáis y sepáis. Felicidades y gracias".