NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Buick Invitational

Olazábal y Sergio se meten en la pelea por el Buick

Atwal y Woods, rivales en forma

<b>RECTO. </b>Sergio García, después de golpear una bola en el Buick.

El Buick Invitational es uno de los torneos grandes que no tiene corona, pero no deja de representar una referencia para que lo puede deparar la temporada en el golf estadounidense, mundial, vamos. Pues cuando el Masters de Augusta asoma ya en el horizonte de la primavera, José María Olazábal y Sergio García se han puesto en la pole position de los golfistas más en forma. Y por este orden porque, al cierre de esta edición, el vasco estaba pugnando por el liderato del Buick (La Jolla, California). Sus rivales eran de todos los estilos: el primero, un indio llamado Arjun Atwal (ningún bogey en once hoyos). El segundo, el australiano Nathan Green, que se estrena en el circuito de los mejores.

Pues ahí andaban ellos, el trío comando subiendo y bajando alrededor del -10.

Y por detrás, la marabunta: Mickelson, Woods, Parnevik y Sergio, nuestro Niño que parece que ya ha mejorado su putt. El sábado se había acostado como líder después de haber encadenado tres vueltas por debajo de 70 golpes en un campo complicado, delicado para que él ande despistado. Y no lo estuvo Sergio hasta que ayer se vio con el marrón de encabezar la tropa. Sus bogeys al 1, 2, 4, 6 y 8 no tienen otra explicación que no sea el desatino con la dirección de sus golpes largos, algo muy poco habitual en él. Pase lo que pase de madrugada, Sergio deberá salir satisfecho de su tercer torneo del año: el putt ha vuelto a su vida, y les podemos asegurar que eso vale un Masters...

Stenson venció en Qatar

El sueco Henrik Stenson se adjudicó la victoria en el Master de Qatar, una prueba del Circuito Europeo que dominó desde el primer día. Stenson (273) venció con tres golpes de ventaja sobre el inglés Paul Broadhurst (276), que fue segundo y con cuatro sobre el surafricano Darren Fichardt (277), que concluyó en la tercera plaza. El argentino Ricardo González finalmente ocupó la cuarta posición con 279 impactos e igualado con otros tres jugadores: Dougherty, Finch y Fasth. El mejor español fue José Manuel Lara (24º).