Chema Rodríguez pudo tumbar a los campeones
España salvó un punto en su primer partido del Europeo ante la vigente campeona, Alemania. El choque pintaba mal a dos minutos del final, pero en los últimos segundos España incluso pudo desnivelar la balanza a su favor. Este empate no permite más fallos a los de Pastor.

Campeón del Mundo contra campeón de Europa, y empate. Y gracias. Y qué pena, porque también se pudo ganar, porque los españoles tuvieron el último balón, con 15 segundos por delante, y con los alemanes en inferioridad. Pero Chema Rodríguez se controló en exceso y se perdieron los segundos para marcar el gol del triunfo. En fin, 31-31, alivio en las filas españolas, que lo veían perdido, y alivio para Brand Heines, técnico teutón, que tras verlo ganado se le movía el bigote por los nervios en el último instante.
Pero lo que está claro es que tenemos un serio problema. No hay que llamar a Houston ni ser de la NASA para percatarse del asunto. El centro de la zaga española hace aguas, es un boquete abierto para los pivotes rivales. De ahí que Pastor cambiara el 5-1 inicial por un 6-0 más contundente y con ayudas. Pero si antes eran Klimovets y los desdoblamientos a seis metros lo que creaban problemas, ahora era Hens quien sacaba su metralleta libre de marca, y desde ocho metros martilleaba a España con su potencia (9 goles de 11 tiros). El 0-5 con el que inició España el partido se fue al limbo en 20 minutos, precisamente cuando los campeones del Mundo, con cuatro goles de renta y en superioridad, se encogieron, les entró la pájara y dieron vidilla al rival.
Medidas radicales.
En la segunda mitad pasó de todo. Escapada alemana fiel a su juego elaborado, con paciencia, alargando sus posesiones, y remontadas españolas. Hasta que en el minuto 44 Pastor no pudo más: decisión drástica. Medio equipo al banquillo y Hombrados, Fis, Davis y Chema, a jugar. Fueron los minutos en los que se estableció el intercambio de goles, con España apostando por una defensa mixta. Cuando los incrédulos firmaban un empate imposible, llegó el gol de Davis con la expulsión incluida de Roggisch. Y quedaba un minuto larguísimo que no aprovechó ninguna de las dos selecciones. Entre campeones no se puede andar chalaneando, y ayer practicaron la cortesía. A partir de ahora, adiós a los galanteos.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Pastor "Contento con el empate"
Jugamos un mal partido, pero tuvimos actitud e ilusión y al final hemos podido sumar un punto. Fríamente, aunque no esté satisfecho por el juego desarrollado por el equipo, sí debo estarlo por el resultado, porque teníamos el encuentro perdido y hemos ganado un punto. Sumar, con este sistema de juego, siempre es importante porque el resultado vale para la segunda fase. Respecto al choque, tuvimos un gran inicio, controlando el partido, con ventaja, jugando bien. La clave estuvo en el momento que en superioridad, y ganando por 4 goles, les metimos en el partido al encajar un 2-0. Eso nos creo problemas durante el resto del choque. Esto es muy largo y dentro de lo malo el resultado es lo mejor".
