NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | El perfil

Es ingeniero, fue portero y vendió coches

A. Alcázar
José Venancio.

Es ingeniero de telecomunicaciones, pero sólo ha ejercido como ingeniero 'telecomunicando' fútbol sala. Fue portero en el Europcar, "muy malo", según dice, pero el destino le reservó el banquillo desde que a los 16 años le ofrecieron "por casualidad" dirigir un equipo de niños en el colegio.

Tuvo un concesionario de coches en Bilbao, de donde es natural, que dejó por ser entrenador. En 1989 el Europcar se quedó sin técnico e intercaló el banquillo con la suplencia de portero. De ahí al Castro Urdiales, como ayudante de Javier Lozano, y por fin el salto al Caja Segovia donde lo ganó todo. Agotado el proyecto estuvo casi tres años sin equipo salvo seis meses dirigiendo a Guatemala, una selección sin futuro.

Recibió muchas ofertas, pero nadie aceptó sus condiciones: un proyecto a tres años y una plantilla a la medida de su pizarra. Su último trabajo antes de llegar a Santiago fue ascender al M. Caloto. Hace año y medio José Antonio Lobelle aceptó sus condiciones y ahora lo celebra con el título de Copa.