España llena su camiseta con siete patrocinadores
Optimismo ante las posibilidades en el Europeo

La Federación Española presentó ayer en Madrid a la Selección que luchará desde la próxima semana en el Europeo de Suiza. Con Pastor, el seleccionador, y los capitanes, Barrufet y Garralda, a la cabeza explicando sus metas en esta cita, la Federación también presentó a sus siete patrocinadores: Grupo Lábalo, Bodega Pago del Vicario, Cepsa, Luk, Springfield, Halcón Viajes y Rasán.
El éxito en el Mundial de Túnez, tanto deportivo como de interés público en las transmisiones de TVE, ha abierto las puertas en la captación de nuevos patrocinadores, y pese a la pérdida del Ministerio de Defensa (100.000 euros), la entrada del Grupo Lábaro como patrocinador principal mejora las expectativas para que la Federación sea más generosa con los jugadores. De ahí que tanto Barrufet como Garralda comentasen en su exposición la importancia "de estas colaboraciones".
En el aspecto deportivo, Pastor adelantó que "el domingo, tras el choque con Noruega en Leganés, se decidirán los cuatro descartes", y aseguró que Hombrados, recién llegado, tiene posibilidades de ir a Suiza: "Dispone de una semana para entrenarse. Si se gana el puesto... Otra cosa es que hubiese venido el viernes; sin entrenarse no tendría posibilidades".
Para los internacionales de la Selección, de los que 15 de los 16 que ganaron el oro en Túnez están en la concentración, "el título mundial es historia. No se puede vivir del pasado. En el deporte de alto nivel lo importante es siempre el presente y el futuro", asegura David Barrufet, el portero del Barcelona.
Noticias relacionadas
Pastor, por su parte, considera que el hecho de presentarse como campeones del Mundo "representa un plus de responsabilidad, simplemente".
Respecto a las posibilidades en el Europeo de Suiza, "las máximas", todos coinciden en señalar que el debut el jueves 26 ante Alemania, el actual campeón de Europa, es vital. "Si ganamos a Alemania y a Francia (segundo partido) podemos pensar en medallas; si perdemos los dos, en volvernos a casa", resumía el barcelonista Iker Romero.
