NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Copa de España Zaragoza 2006

Una Copa abierta con el favorito de siempre

Boomerang es el enemigo a batir y Lobelle el rival más señalado

Alejandro Alcázar
<b>LA ALEGRÍA. </b>El campeón levantará el trofeo de Copa, como ha hecho Interviú en dos últimos años.
P. AÑON

La Máquina Verde defiende título ante los siete mejores equipos de la Liga. No es un tópico, pero en esta ocasión no se ha colado ningún invitado de rondón y los ocho clasificados tienen capacidad de alzar la Copa. Eso sí, unos más que otros porque un torneo maratoniano como este exige plantillas profundas para afrontar las semifinales y, sobre todo, la final, que acaba siendo una apuesta más física y mental que técnica, por lo estricto del calendario.

Zaragoza reúne a partir de hoy a los mejores jugadores del mundo. La mayoría al servicio de la táctica de una competición que se ha vuelto exigente con los marcadores y algunos, como el Polaris y ElPozo, se ven obligados a igualar su déficit de anteriores apariciones en un torneo en el que un mal día te manda para casa.

Los protagonistas destacan al Lobelle como uno de los equipos con más opciones de relevar al Boomerang en el palmarés. Los gallegos llegan finos de juego y mentalidad y su engranaje táctico es alabado y temido por sus rivales. Un sueño, el del Lobelle, que pasa por ganar al Polaris. Los de Cartagena han hecho un proyecto deslumbrante, capaz de ganar al Lobelle o al propio Boomerang, pero que de momento no enamora.

Dentro del mismo cuadro está la eliminatoria ElPozo-Playas, que abre el torneo. Un grande para casa a las primeras de cambio. Los murcianos, líderes de la Liga, han pinchado en hueso en sus dos últimas apariciones y necesitan el triunfo. Pero el Playas es mucho toro, que llega con muy poco que perder y que tiene argumentos para ganar su primera Copa de España.

En el otro cuadro, Martorell ha sido la sorpresa agradable. Se cruzará con el MRA, un equipo duro, que ha dado continuidad a su catecismo táctico. Cerrarán el torneo los anfitriones del DKV ante el equipo a batir, el Boomerang Interviú.

Tercera fase final de la Copa en el Príncipe Felipe

El Pabellón Príncipe Felipe fue escenario de las fase finales de la Copa de España en las temporadas 90/91 y 92/93. El Caja Toledo y el Sego de Zaragoza fueron los campeones. Santi, capitán del DKV, es el único superviviente de la edición que ganó aquél Sego ya desaparecido.