NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Candelas

"Competitividad, ilusión y acierto, claves para la Copa"

Cumple su séptima temporada en Boomerang Interviú, donde lo ha ganado todo, incluidas tres de las cinco Copas de España que tienen los verdes

Alejandro Alcázar
<b>Los rivales.</b>  "ElPozo es el gran favorito; a Playas le das o te da y el Lobelle es copero"

Usted es el entrenador que más Copas de España ha ganado, ¿algún secreto?

Primero, tener ilusión por ganar. Segundo, manejar la competitividad y este Interviú lo hace; igual no juega bien, pero sabe competir. Y, tercero, el acierto, además de tener un buen portero.

¿Esta Copa se presenta igual que las dos anteriores que han ganado de forma consecutiva?

Creo que es más difícil, porque si jugamos la final serán tres partidos en tres días. Eso supone que hay que repartir minutos entre todos los jugadores para llegar con ciertas garantías a la final.

¿Notarán la baja de Limones, que se ha ido al PSG?

Nos hubiese venido muy bien, aunque salía de una lesión.

¿Por qué es una fiesta la Copa de España?

El entorno es único, con todas las partes que forman el deporte reunidas en una ciudad. Luego, en lo deportivo, cada partido es un mundo, una historia diferente.

¿Cómo ve a los siete finalistas?

Por lo visto en la primera vuelta, ElPozo es el favorito. No lo tendrá fácil ante el Playas, porque es un equipo que o le das o te da. Creo que esta competición le viene muy bien a la forma de jugar del Lobelle. El Polaris es una verdadera incógnita; el MRA es muy fuerte y el Martorell ha demostrado ser muy peligroso en ataque.

¿Y el DKV Zaragoza?

El rival más difícil. Además de ser el anfitrión, de afrontar el partido en su ambiente, es un equipo que ha crecido mucho organizativamente y no será nada fácil, como nos demostró hace una semana en la Liga.

Y si ganan, ¿qué rival prefiere: el MRA o el Martorell?

Una vez que pasas la primera eliminatoria, que siempre es la más difícil, me da lo mismo uno que otro, porque ambos son contrarios incómodos.