Pla podría dimitir porque un corredor no pasó un control
El seleccionador apoya al ciclista


El ciclocross anda revuelto. El seleccionador, Paco Pla, ha amenazado a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con dimitir si no se soluciona un problema médico con uno de los aspirantes a disputar el Campeonato del Mundo, el 29 de enero en Zeddam (Holanda). Mañana tiene una reunión en Madrid con el presidente, Fulgencio Sánchez, para buscar una solución.
Pla no quiso revelar a AS la causa de su dimisión, pero no negó que existe un problema: "No quiero decir nada, porque todavía se puede arreglar. Pero si no se resuelve el asunto, yo no voy al Mundial".
Según una indagación posterior de este diario, el problema es que uno de los ciclistas se olvidó (o alguien no le avisó) de que debía pasar el control antidopaje obligatorio que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) a todos los deportistas españoles que disputen unos Mundiales. El corredor ya está fuera de plazo, porque estos análisis incluyen la detección de EPO, que lleva un proceso más largo.
Noticias relacionadas
España tiene derecho a cuatro plazas en la carrera élite masculina, que en principio deberían ser asignadas a los cuatro primeros de los Campeonatos Nacionales, disputados el pasado domingo en Ribadumia (Pontevedra): David Seco, Óscar Vázquez, Isaac Suárez y Unai Yus.
Pla ya ha nombrado a dos fijos: Seco y Vázquez. Y una nota oficial de la propia Federación dice que "la última plaza está entre Yus y Suárez". Ahora la pregunta es: ¿Por qué la RFEC habla oficialmente de "última" si el reglamento le permite cuatro? El seleccionador sólo aclaró una cosa: "Si no van cuatro, entonces no voy yo" . Y otra fuente aseguró a AS que Suárez podría renunciar. Aten cabos.