Paco Mancebo cambiará su residencia a Suiza en 2006
Vivirá en Onex (Ginebra) junto a su mujer y su hija


Paco Mancebo se ha tomado al pie de la letra aquello de año nuevo, vida nueva. Después de llevar once años en el Banesto (luego Illes Balears), tres como ciclista aficionado y ocho como profesional, el cuarto clasificado del pasado Tour de Francia vestirá los colores del equipo francés Ag2R en 2006. Además, el abulense abandonará su querida Navaluenga para residir en Suiza junto a su mujer, Luisa, y su hija de cinco meses, Paula.
El 3 de enero, Mancebo recogerá las llaves de su nuevo apartamento en Onex, en la periferia de Ginebra. Beneficios fiscales al margen, Paco ha buscado un lugar cercano a la sede del Ag2R, que está en Chambery (Francia), a unos 80 kilómetros. También se ha decantado por una zona suiza de lengua francesa, para intentar aprender este idioma. Su mujer y él van a contratar a un profesor.
Mancebo tendrá la residencia fijada en Suiza desde el 1 de enero, aunque la familia al completo no se asentará hasta marzo, porque del 6 al 14 del próximo mes estará concentrado con el Ag2R en Avignon y en febrero se irá a Huelva, donde también tiene una casa, para entrenarse con mejor tiempo. Su debut de la temporada se producirá en el Critérium Internacional, el 25 de marzo.
El abulense ya tuvo una primera toma de contacto con el Ag2R del 6 al 15 de diciembre en Le Temple sur Lot.
Noticias relacionadas
Freire y Sevilla le anteceden
La emigración a Suiza se está poniendo últimamente de moda en el pelotón español. El pionero fue el tricampeón mundial Óscar Freire, que hace dos años fijó su residencia en Coldrerio, en la frontera italiana y cerca del aeropuerto milanés de Malpenza. Sus pasos los siguió esta temporada Óscar Sevilla, que hizo coincidir su fichaje por el T-Mobile con su marcha al país helvético. Algún otro ciclista, como Juan Antonio Flecha, se lo está pensando en la actualidad. Por su parte, Igor Astarloa prefirió establecerse en Mónaco.