Ahonen salta hacia el récord del Torneo Cuatro Trampolines
El finlandés ganó la primera prueba en Oberstdorf


El finlandés Janne Ahonen no pudo empezar mejor su intento de igualar el récord de cuatro victorias en el Torneo Cuatro Trampolines, que ostenta el alemán Jens Weissflog (84-85, 85-86, 90-91 y 95-96). El nórdico (98-99, 02-03 y 04-05) puso ayer el primer pilar con su triunfo en la prueba inaugural de Oberstdorf (Alemania), que ganó con 270,9 puntos (dos saltos de 130,5 y 130 metros).
A Ahonen se le escapó en la última edición otro récord en posesión del alemán Sven Hannawald, único que se ha anotado el torneo venciendo en los cuatro trampolines en la temporada 01-02. El finlandés estuvo a punto de igualarle, pero en la prueba final terminó segundo.
Ahonen estrenó ayer su cosecha de la temporada, porque se plantó en Oberstdorf sin haber ganado ninguna en las siete pruebas disputadas este año en la Copa del Mundo, por cuatro de su principal rival, el checo Jakub Janda, que ayer se clasificó tercero.
Noticias relacionadas
El Cuatro Trampolines es un torneo alemán y austriaco, que consta de dos pruebas en cada país: la de Oberstdorf y la del 1 de enero de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, y las de Innsbruck (día 4) y Bischofshofen (día 6), en Austria. El torneo tiene entidad propia, pero también puntúa para la Copa del Mundo de saltos. En España es célebre la prueba de Año Nuevo, que tradicionalmente retransmite en directo TVE.
El evento nació en 1953 con triunfo del austriaco Sepp Bradl, que también fue el primer saltador que superó los 100 metros, gesta lograda en 1936 en Planica (Eslovenia).