Rienda acabó séptima y sigue cuarta en la general
"Salí a ganar y no pude, pero es positivo puntuar"


María José Rienda ha elegido un deporte de igualdad extrema, el esquí alpino, y para remate se ha especializado en la disciplina que está albergando más alternancia de resultados en esta temporada, el gigante femenino. La granadina se clasificó ayer séptima en Lienz (Austria), pero, pese a ello, continúa cuarta en la clasificación general de gigante de la Copa del Mundo, porque aquí no domina nadie.
Se han disputado cuatro pruebas de gigante en la temporada 2005-2006 y en ninguna se ha repetido vencedora. En Sölden ganó la eslovena Tina Maze y Rienda acabó sexta. En Aspen se impuso la española. En Spindleruv Mlyn venció la croata Janica Kostelic y María José fue novena. Y ayer, en Lienz, el triunfo se lo llevó la sueca Anja Paerson, con la andaluza séptima.
Rienda, eso sí, no ha abandonado el top ten en ninguna de las cuatro carreras, lo que también tiene su mérito. "El objetivo era ganar, pero cuando no te salen cosas lo positivo es puntuar para la general, donde sigo cuarta. Es difícil estar siempre entre las diez primeras y yo continúo ahí", declaró la andaluza en Efe Radio.
Rienda tuvo ayer una actuación irregular, de menos a más. En la primera manga marcó el octavo tiempo. "Cometí dos errores, uno en la parte alta y otro en la baja, que me hicieron perder velocidad", explicó. Luego, en el segundo recorrido logró el quinto crono. "Me encontré mejor, pese a un pequeño fallo".
Paerson, líder.
Noticias relacionadas
La victoria fue para la campeona del mundo de la especialidad, Anja Paerson, que mató otros dos pájaros con el mismo tiro, porque se situó líder en las generales absoluta y de gigante de la Copa del Mundo, de la que es vigente ganadora.
María José Rienda tendrá el 7 de enero otra oportunidad de sumar su cuarta victoria en la Copa del Mundo, con lo que empataría el récord de Blanca Fernández Ochoa. La granadina competirá entonces en Maribor (Eslovenia), donde fue tercera en 2004, aunque antes volverá a Granada para pasar el fin de año.