NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

El Movistar vuelve a la carga tras el accidente

La competición afronta una regata costera en Suráfrica

<b>REFORZADO. </b>El barco, durante uno de sus entrenamientos en aguas de Ciudad del Cabo.
movistar

Tres semanas después de que finalizase la primera etapa de la prueba entre Vigo y Ciudad del Cabo, la Volvo Ocean Race vuelve a ponerse en marcha con la regata costera que hoy se disputa en aguas del puerto de la ciudad surafricana.

Los siete equipos en competición han trabajado a fondo durante estos días en las reparaciones de los daños sufridos por las embarcaciones en la primera singladura. Los dos más afectados, y que tuvieron que abandonar en la primera noche de competición con serios daños en sus estructuras, fueron el Piratas del Caribe estadounidense de Paul Cayard y el Movistar español, al mando del holandés Bouwe Bekking. Sin embargo, han reforzado las partes afectadas (los soportes de los hidráulicos de la quilla pivotante) y están ya a punto para la regata.

A remontar.

El Movistar, reparado en el astillero portugués de Portimao y trasladado desde Cádiz a Ciudad del Cabo en mercante, ya está entrenando desde el pasado lunes y la embarcación está respondiendo positivamente.

Pedro Campos, director del equipo está en la ciudad surafricana desde hace días y todo apunta a que será el patrón en la prueba inshore (costera). En principio serán los mismos tripulantes que tomaron parte en la primera regata costera de Sanxenxo, pero se apunta al retorno del campeón olímpico Iker Martínez a la caña del barco. El propio Campos ha señalado que "en condiciones de viento fuerte será Iker el que esté en mi puesto. También podríamos estar ambos en diferentes funciones. Tenemos que remontar y sumar los máximos puntos posibles".

Prueba de fuego para los potentes ABN holandeses

La regata costera en Ciudad del Cabo se disputa en la bahía de Table, al norte de la bocana del puerto de la ciudad. Será un recorrido de 30 a 40 millas náuticas (54 a 70 km) en triángulo, desde el puerto a la isla de Robben, al norte, virando hacia el este en dirección a las playas de Minertown y retorno al puerto. Es difícil predecir los vientos, pero se esperan de una intensidad de 20 nudos (38 km/h). La victoria en la primera costera de Sanxenxo fue para el Ericsson sueco, pero el dominio de los dos ABN Amro holandeses en la primera etapa (primero y segundo) debe refrendarse después de ser los dos últimos clasificados en Sanxenxo.