El edificio de seis plantas ha tenido un coste de 45,5 millones de euros
Es un recorrido por su vida y destaca sus 15 mejores peleas. Ali no quiso que sus recuerdos quedasen desperdigados por Las Vegas y N. York.

El centro, un edificio moderno y de arquitectura atrevida, ha costado 45,5 millones de euros y cuenta con seis zonas principales que representan los valores más sobresalientes de la vida de Ali: respeto, confianza, dedicación, convicción, generosidad y espiritualidad. La biografía del púgil se extiende por las paredes con fotografías, cuadros, páginas de periódicos, vídeos de sus 15 mejores peleas y de sus siempre polémicas ruedas de prensa. Las deportivas y las otras que tantos problemas le dieron con sus compatriotas y con las autoridades cuando se negó a ir a la guerra de Vietnam y eso le costó la suspensión de su licencia para boxear cuando estaba en sus mejores momentos o defendía los intereses de la polémica Nación del Islam.
Ali nunca quiso que sus trofeos, medallas y recuerdos se guardaran en un museo de Nueva York o Las Vegas y se amontonaran en exposiciones que aplaudieran aún más sus éxitos en los cuadriláteros. The Greatest, sabedor de su papel en la historia, quería que su centro en esta ciudad que le vio nacer hace 63 años como Cassius Clay fuera mucho más. Y Michael J. Fox, el director del Muhammad Ali Center, y Lee H. Skolnick, el arquitecto, han dedicado las seis plantas del edificio a una mezcolanza de temas, retos y de provocaciones para los que entren por sus puertas. Un espectáculo digno de verse.
Noticias relacionadas
Su hija Laila, también presente
En una de las zonas del museo, que está diseñada como un viejo gimnasio con todo el aroma de los que se pueden ver en los numerosos fotogramas que recogieron entrenamientos del campeón, la voz de Laila Ali, su hija boxeadora que es también campeona del mundo, cuenta los secretos del boxeo y de cómo triunfar en la pelea de la vida recordando las cosas que le ha enseñado su famoso padre. Los mejores consejos del campeón del boxeo más grande, en boca de su hija.