Balonmano | Europeo de Suiza

Todos los nacionales del Ciudad Real, convocados

En febrero de 2005 la Selección escribió en Túnez la página más brillante de toda su historia al ganar el oro del Mundial. Juan Carlos Pastor, que era un seleccionador debutante, apuesta por la continuidad de cara al Europeo.

<b>DÍA REDONDO.</b> La imagen corresponde al seis de febrero de 2005. De este grupo que ganó el oro del Mundial, quince repiten convocatoria.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La cuarta convocatoria de Juan Carlos Pastor para la Selección masculina no presenta novedades para el próximo Campeonato en Suiza, del 26 de enero al 5 de febrero: todos los convocados ya han estado a sus órdenes en citas previas, y respecto al Mundial, la gran referencia española, sólo el azulgrana Fernando Hernández se cae del grupo (no ha vuelto a contar para Pastor después del éxito de Túnez), que esta vez es de 19 jugadores y no los 16 habituales.Cinco en lista de espera.

La nueva reglamentación de la Federación Europea permite una convocatoria de 24 jugadores, aunque sólo se inscriben inicialmente 16. Los otros ocho quedan a la expectativa para entrar en sus selecciones en la segunda semana, si fuesen necesarios. Pastor, sin embargo, sólo va a trabajar inicialmente con 19 jugadores, y los nombres de los otros cinco (avisados como suplentes de emergencia) son el portero Sierra (Valladolid), el extremo Ugalde (Valladolid), el pivote Aguinagalde (Bidasoa) y los laterales Virán Morros (Ademar) y Cristian Malmagro (Granollers).

Los convocados iniciarán la concentración el dos de enero, en Valencia, aunque Iker Romero (que tiene una mano inmovilizada) posiblemente se pierda la primera semana de trabajo.

Llama la atención un dato: el Ciudad Real aporta siete jugadores a la Selecci es decir, todos sus seleccionables estarán a las órdenes de Juan Carlos Pastor. En total, sólo seis equipos de la Asobal tienen representación en España: Ciudad Real (siete jugadores), Portland (cuatro), Barcelona (tres), Ademar (dos), Valladolid (dos) y CAI Aragón (uno).

España, la actual campeona del Mundo, disputará sus partidos de la fase previa del Europeo en Basilea, en un grupo tremendamente competitivo por la calidad de las selecciones del cartel: Alemania, Francia y Eslovaquia.

Noticias relacionadas

Cinco partidos de preparación

A modo de preparación, España jugará un encuentro amistoso (homenaje a Tono Andreu, el día cuatro frente a la selección de Valencia) y cinco partidos internacionales a lo largo del mes de enero antes de viajar a Suiza el 24 de enero. Pamplona organizará el V Memorial Domingo Bárcenas, del 13 al 15 del próximo mes, y en el cuadrangular acompañarán a España, Rusia, Brasil y Ucrania. Luego, otros dos choques más, en Madrid (Pinto y Leganés) los días 21 y 22, frente a Noruega.

Te recomendamos en Polideportivo