Balonmano | Portland 28 - Ciudad Real 27

Mateo Garralda reactiva al Portland en Pamplona

Sobresalió en un gran partido ante el Ciudad Real

<b>COLOSOS. </b>Úrios, que espera el pase de Metlicic, es marcado por Garralda, las dos estrellas del choque.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En un choque espectacular, con intensidad, con acciones de lujo, con dureza, con velocidad, dos veteranos que deberían estar escribiendo sus últimas gloriosas páginas en la Asobal, resulta que fueron los hombres del partido: Mateo Garralda por el Portland y Rolando Úrios, por el Ciudad Real. Y al final ganó el de casa, que con sus goles estratosféricos y de fuerza reactiva a un Portland que necesitaba ganar ayer para seguir en la pelea por el título. El pivote Úrios sólo cometió un error en todo el partido: con 25-25 intentó evitar un contragolpe de Jorgensen y le cayeron dos minutos de exclusi cuando volvió a la pista (27-25) los de casa ya habían recuperado el aire y la senda del triunfo que poco antes parecía visitante.

Otro de los maduros también fue protagonista en la recta final: Demetrio Lozano, que no había estado excesivamente acertado antes con la portería visitante. Pues bien, los dos últimos goles del Portland fueron suyos, el último al contraataque tras robar él mismo el balón en la defensa.

El Ciudad Real, que firma su segunda derrota en tres partidos, fue mejor que el equipo que jugó en el Palau, pero le faltó más equilibrio en la aportación ofensiva de sus líneas. La primera se fue diluyendo tanto que en la segunda mitad los laterales sólo sumaron tres goles, porque los de Stefansson llegaron desde el extremo en un día en que Dzomba no tuvo protagonismo.

Noticias relacionadas

Los manchegos tiene un plantel tan extenso que resulta complicado repartir el tiempo de juego. Da la sensación de que algunos terminan los encuentros con el depósito lleno, sin haber entrado de verdad en el partido. Es sólo una sensación desde fuera.

Respecto al trabajo de Ruesga, ayer corría el rumor de que no estará en la convocatoria de Pastor para el Europeo de Suiza. Una pena. El asturiano no fue ni la sombra del que mantuvo al Portland en León, pero sin duda es, a día de hoy, uno de los jóvenes más en forma, un polivalente bueno para todo. Ayer no se amedrentó ante la fornida defensa manchega.

Te recomendamos en Polideportivo