Balonmano | Ademar 32 - Portland 30

Al Portland se le escapó el liderato liguero en León

Revancha de la Champions de un Ademar orgulloso

<b>LIDERAZGO. </b>Kjelling fue otra vez el atacante del Ademar más agresivo ante el Portland.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Tres temporadas sin perder en León, y a la cuarta cayó el Portland, quizá en el momento más inesperado porque esta campaña el Ademar es un equipo irregular y no uno de los aspirantes al título. Pero el partido de ayer tenía unas connotaciones especiales para los de casa, que afrontaron el choque como una cuestión de orgullo, de honor, de necesidad. Tras caer en casa ante el Ciudad Real y el Barcelona, lo de ayer era una urgencia vital, y una revancha moral por lo de la eliminatoria de la Champions League.

Y el Ademar cumplió, y el Portland no. El equipo antoniano, disminuido por las ausencias de Nikolic y Boesen (también a los de casa les faltaba Laluskas) esta vez no dio la sensación de superioridad de otras veces, y algunos de sus hombres importantes no estuvieron la altura de un encuentro tan tenso. En realidad, sólo el joven Carlos Ruesga mantuvo al Portland en pie, con una calidad de lanzamiento impropia para su edad, y apareciendo por todas partes.

Pero el asturiano, en estado de gracia, no pudo mantener la imbatibilidad del hasta ahora líder. El Ademar estaba acelerado, a mil por hora; Kjelling ya no es el único del Ademar en sumar, porque la colaboración con Stranovsky y la aparición más tarde de Entrerríos, Perales y Castresana fue definitiva ante un Portland que acabó agotado porque nunca tuvo un momento de respiro ante los de Cadenas.

Noticias relacionadas

Los aficionados, contra TVE

Los comentaristas de TVE (Luis Miguel López y López Balcells) soportaron todo tipo de improperios en la pista leonesa. Durante todo el partido estuvieron escoltados por la policía local y los servicios de seguridad del Ademar, y al final del encuentro incluso necesitaron la ayuda de la policía antidisturbios para abandonar el Palacio. Fue una situación esperpéntica, nunca antes vivida en León, donde a ambos profesionales se les acusa de parcialidad en sus comentarios del último choque de la Champions entre ambos equipos. Los nervios en el Ademar por una pobre temporada han encontrado en los dos periodistas su chivo expiatorio. -J. García

Te recomendamos en Polideportivo