Ferrero se retira y deja al Master sin otra estrella
Costa se enfrentará a Robredo en semifinales

El Master Nacional, que comenzó ayer en Valladolid, está marcado por las bajas por lesión. A las ausencias iniciales de Rafa Nadal (que no se ha recuperado a tiempo de su problema en el pie) y de Carlos Moyá (aún con molestias en el hombro) se unió ayer el abandono de Juan Carlos Ferrero, que dejó la pista cuando estaba jugando el tercer set con Albert Costa al sufrir un tirón en el aductor.
De esta forma Costa, que estaba haciendo un partido muy completo y plantando cara al valenciano, consigue meterse en semifinales después de haber llegado a este Master por la baja de Nadal. El marcador del partido fue 7-6, 6-7, 1-0 y abandono de Ferrero.
En el partido inaugural, Tommy Robredo venció sin problemas a Albert Montañés (6-3 y 6-2). Robredo tuvo algo más de oposición en el primer set y resolvió con facilidad el segundo en un partido que sólo duró una hora. Montañés estuvo muy bien en el fondo de la pista, pero Robredo fue de menos a más y se llevó el partido y el pase a semifinales.
Poco público.
La nota negativa fue la poca asistencia de público a las gradas del Pabellón Pisuerga. Sólo unos 1.00 espectadores se acercaron a disfrutar de algunos de los mejores tenistas nacionales.
Noticias relacionadas
El tercer partido enfrentó a David Ferrer y Fernando Verdasco. El juego sólido de Ferrer le coloca como uno de los favoritos para llevarse el Master Nacional. El primer set acabó 6-2 para Ferrer y en el segundo Verdasco se lo puso más difícil. Tuvieron que disputar el tie- break, en el que el jugador de Jávea consiguió imponerse 7-3 para meterse en semifinales.
Al cierre de esta edición se estaba jugando el cuarto partido entre Feliciano López y Beto Martín, del que saldrá el cuarto semifinalista que se enfrentará a David Ferrer.
