NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

La inauguración fue una fiesta

Camps: "Espero regresar para celebrar el triunfo".

S. Paniagua
Acudió todo el equipo.

La base del Desafío Español se inauguró ayer entre autoridades, miembros de la sociedad y la economía Valenciana, los regatistas del equipo del Iberdrola y miembros de otros sindicatos. El acto de presentación de la casa del sindicato español comenzó con los vídeos de la construcción de la base y el trabajo de los miembros del equipo. Los regatistas llegaron a las instalaciones en dos barcos iluminados con bengalas. Tras su desembarco, Ignacio Sánchez Galán, presidente del Desafío Español, y Agustín Zulueta, director deportivo, entregaron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los planos de la base.

Más tarde, los protagonistas del evento se desplazaron a uno de los edificios para, desde el balcón, pronunciar los discursos que alaban la base del Desafío, el buen gusto y lo rápido que se habían construido. Camps comentó que "dentro de año y medio espero que volvamos a este balcón para celebrar la consecución de la Copa del América".

El acto se cerró con una visita guiada a ambos edificios y un cóctel para todos los invitados. ­

Construida en cuatro meses

La base del Desafío Español se ha construido en poco más de cuatro meses. Para ello se formó una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre Dragados, Sedesa y Drace. Para su estructura se han empleado 368.000 kilogramos de acero y, para su revestimiento, se han colocado 1.166 metros cuadrados de superficie acristalada, junto a 700 metros cuadrados de tejido de poliester repartidos en 112 paneles. Toda una obra faraónica.