Rouba, la española mejor clasificada
Fue séptima en los 100 m. libres


Tatiana Rouba fue la nadadora española mejor clasificada en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa de Natación. La catalana acabó en séptimo lugar en unos 100 metros libres que estuvieron dominados por las nadadoras del norte. La otra española que llegó a una final, la de 400 metros libres, fue Erika Villaecija, aunque no tuvo opción de luchar por una medalla y acabó en un discreto octavo lugar. Aschwin Wildeboer quedó eliminado en las semifinales de 100 espalda con el undécimo mejor tiempo, con una marca de 53.15. La misma suerte corrió Mireia García en los 100 mariposa. Esta nadadora española hizo el decimotercer crono, 59.65, en las semifinales y se quedó fuera de la lucha por alguna medalla.
Noticias relacionadas
La tercera jornada tampoco sirvió para estrenar el medallero español, pero sí que se vieron algunos récords del mundo de bastante importancia. La francesa Laure Manaudou y el equipo femenino de Holanda batieron sendas marcas mundiales en la final de 400 metros libres y de relevos 4x50 estilos, respectivamente. Además, el ruso Prilukov y el italiano Magnini también tuvieron su cuota de protagonismo al conseguir nuevos récords de Europa en 1.500 y 100 metros libres.
Manaudou volvió a ser quien acaparó todas las miradas con su segundo récord y su tercera medalla de oro en este Europeo.