Liga de Campeones | Portland 27 - Ademar 22

Portland remonta cinco goles y elimina al Ademar

Los navarros pasan por anotar más goles a domicilio

<b>DUREZA. </b>Garralda intenta superar la defensa leonesa en un choque que resultó muy fuerte.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Ya lo avisaba Demetrio Lozano durante la semana: "Cualquier día podemos remontar al Ademar cinco goles en casa". Su frase resultó premonitoria. Los navarros ganaron por la misma diferencia de goles que la obtenida por el Ademar en León y se clasifican para cuartos de la Liga de Campeones por anotar más goles en campo contrario. El partido comenzaba de manera nefasta para el Ademar ya que en el minuto 3 de partido perdía al lateral húngaro Laluska (rotura de tabique nasal con hundimiento de malar) tras un choque con el pánzer Juancho Pérez. Los leoneses sacaron la casta que les sobra y aguantaban el tirón. Las paradas de Jorge Martínez impedían que el Portland se escapase en el marcador. Los de Zupo intentaron desde los primeros minutos dar rapidez a su juego, pero los leoneses ralentizaban toda acción navarra y se llegó al descanso con tres goles para el Portland (16-13).

Kjelling.

En la segunda parte emergió Kjelling, que anotó nueve goles para el Ademar sin que la defensa del Portland pudiera contenerle. El noruego era el único que mantenía a los leoneses en el choque y cuando los navarros comenzaron a pararle el Ademar se resintió. Esto, junto con las 18 pérdidas de balón, inclinaron la balanza de modo decisivo para el Portland. Ademar fue incapaz de anotar un gol en los últimos 13 minutos, en 8 ataques seguidos. En los momentos decisivos apareció Svensson y la defensa navarra fue un muro ante el que una y otra vez se estrellaron los leoneses.

El asturiano Ruesga igualó la eliminatoria a falta de siete minutos (27-22). En los últimos minutos ningún equipo pudo marcar. El Portland mantuvo la compostura con una defensa que rozó la ilegalidad. Una falta en ataque, dudosa, de Kjelling en la última jugada dio al traste con la última esperanza leonesa en Pamplona. Adiós Ademar, suerte Portland.

Noticias relacionadas

Queja arbitral de Entrerríos

Para Raúl Entrerríos "los árbitros perjudicaron al Ademar, sobre todo en la última jugada, en la que no sabemos ni lo que han pitado". Por su parte, el técnico del Portland, Zupo Equisoain, fundamentó la victoria de su equipo en "hacer una gran defensa y saber acertar en los momentos clave".

Te recomendamos en Polideportivo