NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa América

El Desafío Español ya cuenta con un nuevo número de vela

El ESP-88 será el primer barco del desafío español construido conforme a la versión 5 del protocolo de la Copa América y con él podrá competir en la Louis Vuitton Cup de 2007.

El nuevo barco del Desafío Español 2007 que se está construyendo en la Comunidad Valenciana y cuya finalización se espera para el mes de abril, ya cuenta con un nuevo número de vela, el ESP-88, según comunicó el director técnico de la America''s Cup Class, Kevin McAlpine.

El ESP-88 será el primer barco del desafío español construido conforme a la versión 5 del protocolo de la Copa América y con él podrá competir en la Louis Vuitton Cup de 2007.

Además, éste es el sexto barco construido para la 32 edición de la Copa América, ya que la numeración para la presente edición comenzaba con el RSA-83, perteneciente al desafío sudafricano y el orden correlativo de numeración se otorga cuando comienza la laminación del casco.

El ESP-88 se convierte en la cuarta embarcación del Desafío Español 2007. El equipo español comenzó sus entrenamientos con los barcos de la edición anterior celebrada en Nueva Zelanda comprados al equipo estadounidense One World.

Con el ESP-51 el equipo iniciaba sus primeros entrenamientos en Valencia mientras el ESP-65 y el ESP-67 eran modificados para ser adaptados a la versión 5 del Protocolo de la Copa América con el fin de poder competir en las prerregatas que se disputarían desde junio de 2005 en Valencia, Malmoe y Trapani.

El 3 de mayo llegaba a las instalaciones del desafío español el ESP-65 y una semana más tarde, el ESP-67. Con estos dos barcos el equipo verde comenzaba sus entrenamientos con dos unidades y el equipo técnico del desafío elegiría al ESP-67 como el barco a utilizar de cara a los Actos 4 y 5 que se disputarían en Valencia un mes más tarde y en los actos siguientes disputados en Malmoe y Trapani.

Con los resultados obtenidos en estos actos con el ESP-67, el Desafío Español consiguió situarse en la cuarta plaza del Louis Vuitton ranking, un resultado que a día de hoy le permitiría el acceso a las semifinales de la Louis Vuitton Cup de 2007. Finalizados los actos de Valencia y Trapani, el equipo español prosiguió con sus entrenamientos con las dos unidades y, en el mes de octubre, comenzaba la construcción de una nueva embarcación que ya cuenta con su número de vela, el ESP-88.