Atletismo | Accidente
Lamela hospitalizado por una contusión pulmonar
Sufrió un accidente de coche camino de Valencia
El saltador de longitud asturiano Yago Lamela sufrió en la tarde de ayer un accidente de circulación cuando se dirigía en su coche por la nacional A-3, de Madrid a Valencia. El accidente, del que la Guardia Civil no aportó en principio los datos de su atestado, ocurrió a la altura del kilómetro 190, entre las localidades conquenses de Tebar y Montilla de Palancar, sobre las 20:30 horas. Al parecer, Yago se habría salido de la autovía, sin provocar mayores daños, por culpa de un reventón de neumáticos.
El asturiano, que viajaba solo, fue atendido en un primer momento por las asistencias sanitarias de Las Pedroñeras, que le trasladaron posteriormente al Hospital Central Universitario de Albacete, en el que entró pasadas las 22:00 horas.
Lamela fue reconocido inicialmente por el servicio médico de urgencias, que en una primera observación pudo constatar que el atleta no había perdido el conocimiento y se encontraba orientado. Sin embargo, sí se le apreciaba una importante contusión en la cabeza.
El plusmarquista nacional de salto de longitud con 8,56 metros desde 1999, subcampeón del mundo en Sevilla'99, quedó ingresado dado que se le apreció una contusión pulmonar. La portavoz del hospital adelantó que hasta mediodía de hoy no habrá ningún parte médico sobre su estado físico, aunque se especulaba con la posibilidad de que en esta misma mañana se le diese el alta médica si no aparecían complicaciones a lo largo de la madrugada.
El avilesino, de 27 años, distinguido en 2000 con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, había anunciado recientemente que abandonaba la colaboración con el entrenador Rafael Blanquer. Sin embargo, el propio Blanquer tenía previsto anoche desplazarse a Albacete, y aseguraba que estaba esperando "una mayor información acerca del estado de Lamela".