Balonmano | Ademar - Portland

Ademar se conjura para no fallar ante el Portland

Castresana quiere zanjar "toda polémica con un triunfo"

<b>POLÉMICO. </b>Castresana pretende con sus goles acabar con la polémica generada esta esta semana.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Semana de oro en León: en ocho días, cuatro jornadas de altísimo nivel entre Supercopa, Liga y Champions. Hasta ahora, de tres partidos, tres derrotas locales (Magdeburg y Barcelona, dos). Y llega el Portland en el partido de ida de los octavos de la Champions, en plena polémica leonesa porque Castresana no midió lo suficiente su gesto amistoso con Juanín García: "Nos hicimos una foto, nos intercambiamos las camisetas, y me puse la suya de manera autómata. ¡Y acabábamos de perder con el Barça".

El caso es que a Castresana le han abierto un expediente en el Ademar, y él, en su mejor momento deportivo, está afectado por la situación: "Es que es una presión muy grande. León es una ciudad pequeña, todo el mundo opina... Y yo no pego ojo. Espero que el asunto no llegue a mayores. A ver si le ganamos al Portland y nos olvidamos de lo otro".

Pero ganarle al Portland es complicado "porque es uno de los equipos más en forma de Europa", aunque el presidente ademarista, Juan Arias, presiente "que al menos, vencemos en León. El equipo ha mejorado notablemente el espíritu de lucha".

Además, el cuadro de Manolo Cadenas intentará sacar ventaja de las ausencias del Portland, sin el pivote ofensivo titular, Nikolic, y sin el extremo izquierdo Andorinho, también titular. Por parte local la duda es Krivoslikov, que lleva dos partidos de baja y que podría acabar en el quirófano si no mejora su rodilla.

Para Mateo Garralda, capitán del Portland, que esta semana ha cumplido 36 años y ayer debía haber recogido en Pamplona el premio al mejor deportista navarro del año, "nadie debe confiarse ante el Ademar, un equipo con mucho espíritu de lucha y guerrillero, que no se entrega jamás". Y respecto a la doble derrota ante el Barcelona en cuatro días, Mateo valora que "han sido por la mínima. Un equipo que está en el partido hasta el final con el Barça y con opciones de ganar no se puede decir que esté en crisis. Sin duda, esta tarde se disputará un gran partido en León".

Noticias relacionadas

Granollers y Bidasoa, fuera

En la Recopa, el Fraikin Granollers se mide en Italia al Merano (19:00), en una eliminatoria clara para los vallesanos. Sin embargo, perdió en Valladolid a Raúl Campos (rotura de ligamento cruzado), y se despide de la temporada. El Bidasoa (EHF) también se enfrenta en el partido de ida de octavos al Braga (17:00) en Portugal, y también como favorito.

Te recomendamos en Polideportivo