NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | 12ª Jornada

Kike: "El Playas depende mucho de Javi Rodríguez"

"A ElPozo se nos perdió el respeto antes de empezar".

Alejandro Alcázar
<b>DOS CRACKS. </b>Compañeros en la Selección, Kike y Rodríguez serán rivales hoy en el Playas-ElPozo.
as

Llega otro clásico de la Liga aunque cada equipo se mueve en peldaños diferentes: mientras el Playas no acaba de encontrar una identidad definida, ElPozo sigue viviendo en las alturas y busca, por segundo año consecutivo, ser el campeón de la Liga regular.

Kike Boned es una institución en ElPozo y en la Selección. Voz autorizada para analizar la trayectoria de un equipo que había sido degradado con las salidas de Lenisio y Balo. "Antes de empezar se nos perdió el respeto que nos habíamos ganado en los últimos años. Hemos demostrado que seguimos siendo uno de los que cuenta".

Otro estilo.

Kike reconoce que el estilo de juego de ElPozo es algo diferente: "Mantenemos la misma base. Seguimos siendo atrevidos, vamos a por los partidos, jugamos vistoso y aprovechamos la estrategia. Sin Lenisio hemos ganado en defensa, pero somos conscientes de que tenemos que aprovechar las ocasiones de gol. Hemos ganado como bloque. El jugador se siente más útil, porque antes había más diferencias en las funciones que debíamos realizar, dejando el ataque al poderío de Lenisio. La clave ha sido ser capaces de asumir el cambio, aceptarlo y seguir con mentalidad ganadora".

Hoy visitan al Playas, un equipo con auténticos picos de sierra en su rendimiento. "Es muy irregular. Capaz de ganar al Polaris e Interviú y perder contra el Barcel o el Azkar, como último ejemplo". Pero sabe que es siempre un peligro como rival. "Tiene muchísima calidad. Le falta cerrar los partidos cuando los llevan de cara. Es un rival peligrosisímo".

Y si Kike es el referente actual de ElPozo, en el lado contrario está Javi Rodríguez: "El Playas depende mucho del carácter de Rodri. Es algo más que un jugador. Él es de los 3 ó 4 de este país que sí tiran del carro cuando el equipo le necesita. Cuando se siente bien es capaz de contagiar a todos los suyos para superar las adversidades".

El cierre de ElPozo no se siente tan imprescidible como Rodríguez en el Playas: "La clave de ElPozo es que no hay diferencias entre unos jugadores y otros. Todos somos participes y cada cual cumple con la misión encomendada".