Chellsie Memmel gana el oro individual por una milésima
Actualmente es la diferencia más pequeña posible. Derrotó a Nastia Liukin tras perder ante ella el título de Estados Unidos.

El padre de la adolescente Chellsie Memmel, joven de Milwaukee, también fue gimnasta aunque internacionalmente pasó desaparcibido. Nada que ver con el padre de Nastia Liukin, quien además de los títulos saltó a la gloria por ser el primero en ejecutar el triple mortal en suelo.
La fama de los padres también ha influido en las hijas, y una ya es famosa (Nastia) y causa expectación por lo que se espera de ella, mientras que la otra parece una simple lugarteniente (Chellsie) tras perder el campeonato estadounidense hace bien poco.
Pero ayer, en la final individual por el título de la mejor gimnasta, Chellsie se tomó su revancha personal. Se había clasificado con la segunda mejor nota, a la sombra de Anastasia, y prácticamente no levantaba mayor atención.
Noticias relacionadas
Pues bien, compitió como nunca, y la nota de su primer ejercicio (salto) le dio fuerzas para estar siempre en un toma y daca con la ahora su compatriota.
Nastia, sin embargo, parecía mejor. Tras paralelas y barra de equilibrios ya estaba en cabeza. Sólo quedaba el trabajo en suelo, y aunque las diferencias eran mínimas, la apuesta era clara por Liukin. Pero la gimnasia tiene estas cosas, y las jueces estimaron que el ejercicio de Nastia, en el que precisamente su padre era glorioso, no fue tan bueno (9,512), mientras que la chica de Wisconsin se apuntaba la mejor nota (9,537) de la rotación. Total, por una milésima, la diferencia más pequeña posible con el código actual, el margen más corto de la historia, Chellsie se colgaba el oro de manera brillante y sorprendente.
