Gimnasia | Mundiales de Melbourne

Anastasia Liukin confirma la calidad de su genética

Lenika, a las puertas de la final

<b>PLETÓRICA. </b>La joven Liukin sobresalió en las asimétricas.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Anastasia Liukin lleva en sus genes un talento excepcional para la gimnasia (tanto su padre como su madre fueron campeones del Mundo), y además compite con la rabia y el hambre de todo emigrante, porque ella es rusa de origen y representa a Estados Unidos y se entrena en el gimnasio de su padre en California. Actual campeona estadounidense, ayer mostró sus credenciales para aspirar al oro en la general, con la mejor puntuación del concurso; sólo su compañera de selección, Chellsie Memmel, se acercó un poco a ella, y sólo una más, la australiana Monette Russo, superó con ellas los 37,00 puntos.

La representante española, Lenika de Simone, acabó desilusionada. No hizo una buena competición (34,111), y además se quedó a 25 centésimas de entrar en la final del concurso completo). De finales de aparatos, nada.

Noticias relacionadas

Rafa Martínez.

El español sale hoy con la tercera mejor nota de los 24 finalistas del concurso completo. En condiciones normales sólo el japonés Tomita es superior a Rafa, vigente Campeón de Europa en este concurso. A partir de las 9:30 (Teledeporte/Eurosport) luchará por el podio.

Te recomendamos en Polideportivo