La Feria de Esquí espera más de 30.000 personas
La sede del CSD acogió ayer la presentación del evento


Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y José Manuel Vilanova, director del evento, presentaron ayer, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la 20ª edición de la Feria de Esquí y Montaña 2005, que se celebrará del viernes al domingo próximos en el Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid.
La empresa Eventos Logísticos Feriales, que dirige Vilanova, se encargó el año pasado de la organización de esta feria, que promueve la Asociación Turística de Esquí y Montaña (ATUDEM). Entonces logró que el certamen pasara de los 17.800 visitantes de 2003 a los 27.000. Y ahora se plantea nuevos retos. "Será fácil que superemos las 30.000 personas y no descarto incluso acercarnos a 40.000", dijo el organizador.
Vilanova pretende captar al público "a través del cáracter lúdico-deportivo de la Feria, con actividades como un rocódromo para la escalada deportiva o como una novedosa pista de esquí, hecha con un material que simula a la nieve, que se va a montar por primera vez en España".
Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte ejerció como anfitrión del acto. "Los dos objetivos del CSD son fomentar la práctica deportiva y salvaguardar el deporte de competición. Por eso apoyanos iniciativas como esta Feria de Esquí y Montaña", comentó Jaime Lissavetzky.
"En cuanto al primer objetivo, tenemos una encuesta del CIS que revela que el 37 por ciento de los españoles practican algún deporte. El número total se ha estancado un poco, pero la presencia de mujeres ha aumentado. El gusto por las actividades de ocio en la montaña y por el esquí ha crecido", añadió Lissavetzky.
Noticias relacionadas
La alta competición también inquieta al CSD. "Esta temporada tenemos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Turín, donde no llevaremos una gran participación númerica, pero sí de calidad. Sobre todo por María José Rienda, aunque tampoco me quiero olvidar de Carolina Ruiz", apuntó el político.
¿Por qué no llegan más éxitos deportivos cuando la práctica del esquí es tan amplia? La pregunta la intentó responder Lissavetzky: "Es cierto que el número de aficionados no se traduce en resultados, pero estamos trabajando en ello con un Plan ADO de invierno y con otros proyectos específicos. Hay que aumentar la masa para obtener éxitos. Y ferias como éstas ayudan a crear afición y atraen a los más jóvenes".