Polideportivo | Política deportiva

El CSD anima a Madrid a presentarse en 2016

Ruiz-Gallardón evitó cualquier tipo de pronunciamiento

<b>INVITACIÓN</b>. Desde el atril Lissavettzky se dirige a Madrid para instarle a luchar por los Juegos 2016
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Pocas veces habrá tenido Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, un auditorio tan plagado de políticos del PP de Madrid, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad.

Ayer en un importante hotel madrileño, y en una conferencia amable sobre el presente y el futuro del deporte en España, Lissavetzky tenía en primera fila al alcalde de Madrid (Alberto Ruiz-Gallardón) al vicealcalde (Manuel Cobo), a la concelaja de deporte, a Santiago Fisas (Comunidad de Madrid), a Antonio Garde... Y no era casualidad, porque en el transcurso de la conferencia y en el turno de preguntas, Li­ssavetzky le pidió públicamente al alcalde madrileño que "desde el consenso de los partidos... siga en la lucha por conseguir para Madrid los Juegos Olímpicos de 2016". El Alcalde evitó discretamente pronunciarse al respecto.

El secretario de Estado para el Deporte le ofreció a Madrid "una tarjeta de presentación inmejorable para dar a conocer el nuevo proyecto olímpico si se decide a luchar por él, la Conferencia Mundial Antidopaje de 2007 en Madrid, a la que vendrán importantes miembros del Comité Olímpico Internacional, que tendrán la ocasión de conocer el proyecto, que ya fue bueno para luchar por la organización de 2012 ".

Para el COE, con algunos de sus directivos en la conferencia, la petición pública de ­Lissavetzky significaba un espaldarazo más a las solicitudes que vienen haciéndole a Ruiz-Gallardón.

Noticias relacionadas

Australia, el modelo a seguir

Jaime Lissavetzky tiene un espejo deportivo claro en el que mirarse: Australia. Ayer, hasta en cuatro situaciones distintas, puso de ejemplo a este país. No es la primera vez que lo hace, sino que es su modelo más recurrente.

Te recomendamos en Polideportivo