Balonmano | Liga Allianz Asobal

Yukov cumplirá mañana 42 años y hace historia

El pivote ruso del Torrevieja es el Matusalén de la Liga

<b>TRABAJADOR. </b>Mijail Yukov (Torrevieja) no rehuye la pelea, su oficio durante años.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Llegó a España de puntillas ("El Maristas necesitaba un pivote y Gopin, amigo y compatriota, me recomendó") y ya son catorce temporadas en nuestro país. Es Mijail Yukov, el Matusalén de la Liga, que mañana cumplirá 42 años y se convertirá en el más longevo en la historia de la Asobal (supera a Buligan). "Esta temporada es una propina para mí. No pensaba jugar, y de hecho inicié la pretemporada más tarde que el resto de la plantilla del Torrevieja. Necesitaba un pivote, me hizo una oferta, y acepté. Pero es la última; sé que mi rendimiento ha descendido, y no quiero ser un lastre donde actúe".

Lo cierto es que Mijail lleva años diciendo que es su última temporada, y ahí sigue: "Hace tiempo que me planteo mi carrera año a año. Es un orgullo haber llegado a esta edad en una competición tan exigente y tan diferente a la que me encontré en el Maristas. Los extranjeros han ayudado a elevar el nivel de la competición española".

En el Torrevieja se siente "uno más de la plantilla", aunque se ve como "el abuelo del grupo, porque hay jugadores a los que saco más de 20 años". Dice que le respetan "por la veteranía, pero a la hora de jugar recibes los mismos golpes que un joven". "En la pista no hay miramientos. Eso sí que lo noto".

En su amplio historial de jugador presiente que le falta "algún título, haber ganado algo importante", y se muestra satisfecho de las dos temporadas que disputó la EHF con el Altea, "porque llegar a la final ya fue un éxito en sí mismo para una ciudad de 14.000 habitantes".

Noticias relacionadas

"Un regalo sería meter goles esta tarde"

Hoy Yukov se enfrenta con el Torrevieja al Ciudad Real de su amigo Talant Dujsebaev, "un jugador al que siempre he admirado", dice, y que precisamente fue quien le presentó a su esposa: "Fue en la temporada que milité en el Cantabria. Mi mujer era muy amiga de la de Talant y vino a visitarles a Santander. Nos presentaron y... tenemos dos hijos nacidos en España, que hablan mejor español que ruso, por eso veo mi futuro en España, relacionado con el balonmano". "Si juego, un buen regalo de cumpleaños, adelantado un día, sería meterle goles al Ciudad Real y no perder por mucha diferencia. Sería un premio para mí".

Te recomendamos en Polideportivo