Zupo Equisoain: "Ruesga es un diamante en bruto"
El Portland tiene en sus filas a la revelación liguera

De unos años a esta parte el Portland está intentando cambiar la imagen de equipo veterano sin dejar de ser competitivo, y lo cierto es que ha inyectado sangre joven y de calidad a sus filas hasta el punto de tener en su plantel al extremo Albert Rocas (campeón del mundo y titular de la Selección, en la que es el más joven) y a la promesa en ciernes del balonmano español, Carlos Ruesga, un debutante en la Liga y que tras ocho jornadas ligueras ya es la revelación del campeonato.
"Carlos tiene mucho carácter, es un diamante en bruto, un gran trabajador, muy responsable y con mucha confianza en sí mismo", asegura Zupo Equisoain, el entrenador del Portland, que ha encontrado en el asturiano a un verdadero comodín para su equipo.
Frente al Barcelona, Carlos casi actuó de todo: "Como los laterales derechos (Garralda y Martín) estaban renqueantes, decidí que Ruesga, aunque es diestro, jugase en esa posici luego le dio unos minutos de descanso a Balic en la posición de central". Y acabó de extremo, y como segundo máximo goleador del partido en el que estaba en juego el liderato, un chico de 20 años que la pasada campaña jugaba en Gijón en la División de Honor B.
Noticias relacionadas
Pero hay más. Uno de sus cinco goles a Barrufet, en rectificado, es el centro de comentarios entre los aficionados más selectos del balonmano. Hay quien apunta que se han visto pocos goles como ese, aunque el central-lateral-extremo volvió a sacarse de la manga un gol semejante, al estilo Talant Dujsebaev, este domingo al final del partido de la Champions en Macedonia, y la afición local le rindió un largo aplauso de admiración.
Balic, el mejor central del mundo, dice de Ruesga que "es un chico que aprende muy rápido. Un gran jugador que puede hacer muchas cosas en un partido". Y de hecho ambos se entienden de maravilla. No hay problemas cuando juegan juntos, porque sin ser ninguno de los dos muy alto (1,84 metros), tienen brazo para lanzar a distancia, valentía para penetrar y agilidad para superar a las defensas.
