Supercopa 2005 | Suecia 29 - Francia 22

Suecia sacó su orgullo herido y doblegó a Francia en la final

Suecia alzó la Supercopa.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Suecia tenía más ambición y muchas cosas por demostrar, y ahí está el resultado. En un torneo en el que los perdedores van justificando su derrota con que lo importante es el Europeo, Suecia resulta que no tiene campeonato continental, que un accidente le dejó fuera zahiriendo su orgullo. Por eso se presentó aquí herida, con ganas de poner en orden su equipo.

Noticias relacionadas

Francia, el otro finalista, no contaba en los pronósticos. Ni siquiera sus jugadores pensaban llegar tan lejos. Pero los franceses nunca juegan amistosos; para ellos, defender su camiseta es motivo de honor, y así salen a la pista, envalentonados, luchadores...

Ganó Suecia porque su juego es superior, porque su defensa en 6-0 es hermética, porque con Svensson los jugadores están confiados. Ganaron por velocidad, porque con los contragolpes lograron ventajas, y tenía el partido claro a mitad de la segunda parte. Pero no fue sencillo porque Francia nunca se achica, y de ahí que Dinart acabase excluido y Boquist con una brecha. Por Suecia destacó Larholm, un peligro para el Ademar en la Champions.

Te recomendamos en Polideportivo