Federer y Nadal buscan sucesor en un Masters Series
Las ausencias marcan el torneo.


Roger Federer y Rafael Nadal han acaparado los Masters Series de 2005 con cuatro títulos por cabeza, pero no podrán deshacer el empate en el París-Bercy, noveno y último de la temporada, que arranca hoy con Digital + en directo. El suizo y el español se han borrado para seguir recuperando sus respectivas lesiones para la Copa Masters de Shanghai.
No han sido los únicos. Tampoco han acudido Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Marat Safin. De los seis primeros de la clasificación mundial (lista de entradas), sólo se ha animado el número tres, Andy Roddick, que ayer mismo se adjudicó el Torneo de Lyon tras batir en la final al prometedor Gael Monfils (6-3 y 6-2).
Además, Roddick es el único de los seis primeros del mundo, que coinciden con los seis con plaza fija en la Copa Masters, que no anda arrastrando ningún achaque.
Roddick luchará exclusivamente por el título, mientras que un grupo de nueve tenistas, entre ellos David Ferrer, apurarán su última opción de clasificarse para el Masters de Shanghai. Quedan dos plazas y una está prácticamente asignada, porque a Guillermo Coria le basta con ganar su primer partido al vencedor de la eliminatoria Berdych-Novak. Sin embargo, la octava plaza está mucho más abierta.
Noticias relacionadas
Cinco españoles.
El cuadro de París tiene cinco españoles. Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Ferrer debutarán directamente en segunda ronda. Feliciano López, que juega hoy, y Fernando Verdasco deberán enfrentarse al belga Xavier Malisse y al ecuatoriano Nicolás Lapentti, respectivamente, en la ronda inicial.