España gana a Alemania y acaba en la quinta plaza
El campeón mundial superó al campeón europeo.

España no vuelve de vacío de la Supercopa continental. En el partido de los campeones, el del Mundo se impuso al de Europa, por un gol. Suficiente. Debieron ser algunos más, pero el partido se jugaba en cancha germana, y tampoco los árbitros iban a permitir humillaciones, que no se hubiesen producido en ningún caso, porque los jugadores de Pastor andan aún sin el punto necesario para una gran competición.
Sin tantas pérdidas de balón por parte española, y sin dar tantas facilidades al pivote alemán (parece mentira que eso nos pase a nosotros, que precisamente abusamos en ataque del juego con los pivotes), el marcador hubiese sido más claro. Pero Klimovets recibía sin oposición, y se perdían situaciones cómodas en ataque por culpa de las pérdidas.
Fue un partido de rachas, y la última fue española, con Davis muy eficiente en el adelantado y en ataque, y con Rocas culminando los últimos cinco minutos con los dos goles ganadores. Belaustegui cumplió su mejor partido del torneo e Iker Romero se mostró por fin más incisivo; y la portería estuvo a gran nivel, redondeando Hombrados el trabajo iniciado por Barrufet.
De esta manera España acaba quinta en el torneo de los campeones, que no es un puesto brillante pero siempre sabe mejor regresar con el sabor de la victoria para empezar con más ganas el trabajo para el Europeo.
Noticias relacionadas
Francia-Suecia, la gran final
Francia y Suecia, los dos rivales que tuvo España en su grupo, jugarán, esta tarde (16:00, La2) la final. Ayer, Francia se impuso a Croacia por 33-26 y a continuación Suecia superó a Rusia por 30-27. Las suecos han ganado la Supercopa en una ocasión (1993) y los franceses fueron plata en 1998.
