Supercopa 2005 | España 24 - Suecia 32

Suecia deja al aire las vergüenzas de España

Los 32 goles encajados prueban que no existió la defensa.

<b>AGARRONES. </b>Un jugador sueco agarra a la vez la camiseta de Romero y el pantalón de Urios.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Será culpa de la sequía, pero el caso es que la flor (o el jardín) de Juan Carlos Pastor está marchita. Ayer, que España tenía la necesidad de ganar por tres goles para poder defender su título de campeón de la última Supercopa perdió por ocho, y gracias a que David Barrufet nunca bajó los brazos y estuvo activo hasta el final. Pudo ser una derrota más dura, más severa, más escandalosa. Ya lo dice el seleccionador, que ahora España es el equipo a batir, y va a seguir siendo así mientras dure el reinado. Por eso, o el grupo se pone las pilas y toma nota de lo que ha ocurrido aquí, o lo vamos a pasar mal en los próximos compromisos.

El problema parece que es de suficiencia. España se sabe fuerte, pero infravalora a los rivales. Suecia, por ejemplo, necesitaba ganar y convencer, tenía el reto de imponerse con claridad a España. Una selección con su historial, apeada del próximo Europeo por Polonia, debía reivindicar su nombre a lo grande, y que mejor oponente que España para su reto.

No existió la defensa española, como lo prueban los 32 goles encajados. Una cantidad impensable para el grupo de Túnez que se hacía fuerte atrás y luego no perdía balones. Pero es que también se desperdiciaron ataques claros, situaciones de ventaja, incluso atacando frente a Suecia en inferioridad de tres jugadores no se sacó ventaja. Y se desperdiciaron seis penaltis. Un día para olvidar. Quizá el peor partido de la era Pastor.

Urios "Es un toque de atención"

Jugamos muy mal en defensa. No estuvimos intensos en esa parte del juego, y de ahí viene todo lo demás. Y el arbitraje también influyó, porque la pareja alemana nos quitó bastante. Creo que la Selección está muy cansada, y eso se nota en la concentración. Llegamos con muchos partidos y poco descanso. Esto es un toque de atención para el Europeo".

Noticias relacionadas

Hombrados "No estamos conjuntados"

Nos salió un partido feo, quizá por falta de punch en defensa. Notamos un poco que no estamos conjuntados en este momento, que no hemos estado juntos el tiempo suficiente para encarar esta competición. Luego sufrimos mucho el arbitraje, que en momentos puntuales nos paró. No hay que dramatizar. No supimos responder".

Te recomendamos en Polideportivo